-Neymar se encuentra entre los futbolistas mejor pagados en la industria: solo está detrás de Lionel Messi (8,3 millones brutos al mes) y Cristiano Ronaldo (4,5 millones brutos al mes).
-Nike decidió romper el vínculo contractual un año antes de su finalización.
-La marca alemana podría ofrecerle lo mismo que Nike le pagaba al brasileño: 40 millones de euros por temporada.
El sábado, el mundo del futbol quedó sorprendido ante la noticia de que Nike rompía relaciones con el jugador brasileño del PSG, Neymar Jr. Marca y jugador llevaban una relación comercial de 15 años, misma que era una de las más emblemáticas en la industria.
Nike decidió romper el vínculo contractual un año antes de su finalización. Rápido, el atacante del PSG borró cualquier rastro de la marca en su sitio web oficial.
Sin embargo, era lógico que el jugador, uno de los mejores del mundo, no tardara en ser vinculado con alguna marca de prestigio. Y Puma ha salido como la candidata a llevarse al jugador, pues le ofrecería un jugoso contrato para ser su siguiente gran figura. Se habla de que que la marca alemana podría ofrecerle lo mismo que Nike le pagaba al brasileño: 40 millones de euros por temporada, aunque también podrían duplicar o triplicar el número, según cómo se den las negociaciones, según los medios Marca y L’Equipe.
“Adidas está muy por delante en el mercado del fútbol, hoy no necesitan a Neymar. Mientras que para Puma, es realmente un gran éxito. Si la marca quiere existir en Brasil y París, tiene sentido pagar de más a un jugador como Neymar”, explicó L’Equipe.
Neymar y su llegada a una marca estelar
En caso de que el brasileño se una a Puma formará parte de una constelación de estrellas entre las que destacan el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y los jugadores Antoine Griezmann (FC Barcelona), Romelu Lukaku (Inter de Milán), Luis Suárez (FC Barcelona), Harry Macguire (Manchester United) o Giorgio Chiellini (Juventus de Turín).
Our boss >>>
? #ManCity | https://t.co/axa0klD5re pic.twitter.com/Z5X8GnCny7
— Manchester City (@ManCity) July 23, 2020
Neymar se encuentra entre los futbolistas mejor pagados en la industria: solo está detrás de Lionel Messi (8,3 millones brutos al mes) y Cristiano Ronaldo (4,5 millones brutos al mes) con unos 3 millones de euros brutos al mes, según datos del diario Marca.
También te puede interesar:
Este libro te enseña a vender tus primeros productos en Amazon
Nace #LordEsmicuerpo y Uber podría ser la marca que pierda
Disney lanza línea de disfraces y aditamentos mágicos para niños en silla de ruedas
Puma y su historia en el futbol y otras industrias
En otras actividades vinculadas con este deporte, Puma también se convirtió en el proveedor de balones de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y sumó a Egipto y Marruecos a su cartera de Selecciones Nacionales, a las cuales equipa con productos de su marca.
Puma no solo tiene convenios con el futbol, sino que también ha incursionado en otros deportes como el baloncesto: fue manera reciente firmó un acuerdo estratégico con la NBA y relanzó su modelo de zapatillas de baloncesto Ralph Sampson.
Hasta el año pasado, la mayor parte del accionariado de Puma estaba en manos de la empresa Kering (que gestiona firmas de lujo como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent). Pero el año pasado vendió parte de las acciones y, pese a mantener un porcentaje importante, hoy el grupo francés Artemis, una sociedad de inversión francesa propiedad de la familia Pinault, es el que hoy tiene más acciones.