Internacional.- A finales del año pasado Sports Pro Media nombró al delantero brasileño Neymar como el deportista más marketeable de los próximos 5 años y gracias a Brasil 2014 su pronóstico parece probarse como cierto, pues es prácticamente imposible observar cualquier medio sin toparnos con la figura del brasileño.
Notas relacionadas:
Buscan retirar publicidad con Neymar por promover el bullying contra turistas
Por promover turismo sexual en Brasil, Adidas retira del mercado dos camisetas del mundial
Adidas extiende su relación con el Balonmano
Actualmente podemos ver a Neymar en publicidad de todo el mundo para marcas como Nike, Sabritas, Guaraná Antártica o Samsung, más las que se vayan acumulando en los meses siguientes, pues es además embajador para otras marcas como Castrol.
Sin embargo la presencia del ex jugador de Santos no se limita a la publicidad, pues incluso su popularidad ha sido empleada como gancho dentro del mundo virtual para atraer a internautas incautos a descargar un virus informático.
Incluso dentro del acuerdo entre Barcelona y 20th Century Fox, Neymar fue uno de los primeros jugadores en ser “simpsonizado” pese a no haber cumplido aún su primera temporada con los blaugrana.
Pero quizás lo más impresionante de todo es que el brasileño ha logrado mantenerse dentro del gusto de las marcas, y los consumidores, pese al gran escándalo en torno a su fichaje en el cual se encuentra inmerso, mismo que motivó la renuncia del presidente del equipo Sandro Rossell.
Es obvio que Neymar está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de Brasil 2014 tanto en la cancha como fuera de ella; en la parte publicitaria ya está ganando, ahora sólo falta ver si puede hacer lo mismo en el terreno de juego.