Parece que el PSG sumará esta temporada un refuerzo de elite. Es que el brasileño Neymar Jr, astro del Barcelona FC, tendría todo arreglado con el club francés.
Este miércoles por la mañana, casi un centenar de fotógrafos vieron como el delantero brasileño acudió al centro de entrenamiento del Barcelona para despedirse de sus compañeros. Llegó, estuvo unos minutos y se fue sin entrenar. Los medios deportivos españoles lo dicen: les confirmó su marcha rumbo a París.
La confirmación llegó desde el Twitter oficial de Prensa del Barcelona, en comunicación con los periodistas que cubren ese club en España.
“Después de cumplir con varios compromisos publicitarios en Shanghai, en medio de los rumores de su marcha del Barça, el brasileño acudió a primera hora de la mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedirse de sus todavía compañeros tras la gira de pretemporada por Estados Unidos”, publicó Mundo Deportivo.
Se especula con que el fichaje de Neymar al Paris Saint-Germain se haría oficial este viernes, asegura el mismo medio.
Neymar llegó en su Audi azul y luego de hablar con los integrantes del plantel del club catalán, se marchó. “La actitud de Neymar sobre su futuro no gustó en el seno de la junta directiva, ya que entienden que el delantero prefirió el proyecto económico del PSG al deportivo del Barça, pese a que el jugador azulgrana renovara con el club en octubre de 2016 con una prima millonaria de renovación”, analizan en Mundo Deportivo.
Neymar told team mates he’s leaving the club: Barcelona tweet https://t.co/ylQuHS0HW7 pic.twitter.com/pIr0yxCVHY
— Reuters Top News (@Reuters) 2 de agosto de 2017
¿La cláusula de rescisión? Nada menos que 222 millones de euros (US$ 263 millones). Eso es lo que pagaría el PSG, sólo al Barcelona. Además, hay que ver por cuánto se oficializa el contrato de Neymar en el club francés.