La imagen de la playera de un pequeño, en la que tachó el nombre de Neymar y colocó Marta, fue el reflejo de las numerosas críticas que desembocaron en el crack carioca en los últimos días.
Niño tacha nombre de Neymar y pone el de Marta en su camiseta de Brasil. https://t.co/8qcviwCYXz pic.twitter.com/g972uS4hrk
— El Espectador (@elespectador) 16 de agosto de 2016
Sin embargo, luego de marcar el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos, en 15 segundos, el brasileño recuperó su lugar como el más popular en su país natal y también en unos segundos se convirtió en tendencia en Twitter, y permanece como TT con más de 179 mil menciones.
#Futbol El gol de Neymar, a los 15 segundos, es el más rápido de la historia del fútbol Olímpico, 5.42 segundos más que @usainbolt ⚡
— Rio 2016 (@rio2016_es) 17 de agosto de 2016
Y es que el futbolista sumó a su personal branding ese logró y con ello, impulsó a las marcas con las que se relaciona, pues cabe recordar que incluso Mark Zuckerberg sabe de la influencia de Neymar y hace poco lo desafió en el juego secreto de fútbol de Facebook Messenger para promover el uso de la app.
Y que Nike utilizó su nombre en un comercial que lanzó recientemente, en el que se hizo alusión a diversos deportistas cuando eran bebés.
Los campeones no nacen. Se hacen. #justdoithttps://t.co/8IRE4YiIae
— Nike (@Nike) 21 de julio de 2016
La marca personal de un deportista y de cualquier personaje, es clave para que las marcas te consideren como posible embajador, es así como Neymar ha logrado colaborar con compañías internacionales, ya que es una garantía para las firmas que representa.