-
Pantene y Bonafont han intervenido sus pautas publicitarias, asegurando que la decisión es en apoyo al 9 de marzo.
-
El newsjacking es una estrategia que ayuda a diseñar estrategias de comunicación muy acertadas para las marcas.
-
La estrategia de comunicación es clave en la construcción de acciones a favor de las marcas.
La identificación de tendencias es una acción muy importante, para encausar la comunicación de una marca y hacerlo con éxito.
Esto lo hemos observado en múltiples ocasiones a través de diversas acciones, mediante las cuales se ha patentado el rol que deben de jugar las marcas en el diseño de actividades, que las ayude a empatar con el consumidor.
Para lograr esta identificación de tendencias, que encause las acciones de comunicación de una marca, el newsjacking se ha convertido en una interesante disciplina donde determinadas tendencias ayudan a las marcas a mantenerse relevantes.
Esto lo han demostrado Pantene y Bonafont, con decisiones publicitarias que están aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el llamado a un paro nacional que se está celebrando este 9 de marzo.
También lo hemos visto a nivel corporativo, con cartas que marcas como ThirdLov han lanzado, tras darse a conocer nuevas decisiones en firmas que son su competencia como Victoria’s Secret. También lo hemos visto con marcas como Prudence, que han recurrido al newsjacking para ejecutar estrategias muy efectivas en redes sociales.
En todos estos casos, el papel de la comunicación se reitera en aprovechar las tendencias que están llevando la conversación social, para que la identificación de la marca sea fácil y ayude a la compañía a lograr la relevancia que hoy en día las audiencias y consumidores demandan.
Ahora lee:
- La iglesia católica revela el posible origen creativo del guante de Thanos y se suma a la tendencia deAvengers
- 5 factores de éxito para marketing de tiempo real sin invertir dinero
- 3 marcas de bebidas que realizaron Newsjacking exitosamente
La decisión publicitaria de Pantene y Bonafont
Pantene y Bonafont han tomado una interesante decisión publicitaria y es la de interrumpir sus pautas en medios, para que en lugar de correr las campañas que tradicionalmente corren, usar esos espacios, para dar a conocer que callan y apoyan el paro de las mujeres, el cual se convocó a nivel nacional este 9 de marzo.
La decisión se convirtió en un interesante caso y no solo eso, también en un caso muy fresco, que nos ayuda a entender la importancia que hoy en día tiene el consumidor.
Una carta que se aprovecha
Una compañía que no echó en saco roto los cambios que se anunciaron a nivel directivo en Vicky Form ha sido ThirdLov, compañía que en su momento hizo pública una interesante carta, que no solo se convirtió en la postura de la compañía, sino en una estrategia de relaciones públicas gratuita, con la que logró sumarse a una tendencia.
Dentro de la carta, el CEO de ThirdLov, Heidi Zak, aseguró que la industria de la lencería dio un paso positivo, ante estereotipos que habían dañado a la industria.
La estrategia correcta en comunicación digital
Las redes sociales se han convertido sin lugar a dudas, en los grandes medios aliados de las marcas, pues a través de ellas han podido desempeñar todo tipo de campañas, como las que tienen que ver con la innovación.
Una de estas pautas es la que tiene que ver, como hemos observado, con el newsjacking y la clara identificación de apuestas mediante las cuales se han logrado construir marcas de gran valor ante el consumidor.
Esto lo hemos visto con marcas, que por ejemplo, han lanzado cartas corporativas y que se convierten en acertadas decisiones, mediante las cuales logran entrar en la conversación que lidera la industria.