Los grupos generacionales que sirven para establecer estrategias dentro de mercadotecnia, identificando las capacidades con que cuenta cada uno de estos segmentos de mercado, son fundamentales para lograr campañas con resultados en función de la identificación y los elementos específicos, que han llegado a la personalización con que se responde a necesidades.
Si bien los conceptos como millennials, Generación Z o baby boomers son usados dentro de mercadotecnia como un identificador, estos ya tienen repercusiones sociales en estudios y tendencias, por lo que ya no solo se trata de términos de mercado, ahora son una referencia lo mismo en la conversación común de las personas o en estudios de gran aliento dentro de industrias.
Prueba de ello lo ofrecen las cifras proyectadas por The New York Times, en un experimento en el que preguntó a diversos jóvenes de la Generación Z, con qué otro nombre les gustaría ser identificados.
Las respuestas fueron variadas. Hubo quienes pidieron no ser identificados con ninguna etiqueta generacional, también quienes han comenzado a usar el concepto de “iGeneration”, “girl power”, “Generation Scapegoat”, Meme Generation, “Memelords”, “Memennials”, “Generation Snap”, “Hopeful Generation”, “the Anxious Generation”, “Generation Fix-It”, “The Cleaner-Uppers”, “Doomed”, “The Last Generation “, “The Final Generation”, “Sisu” Generation”, “Deltas”, “the Delta Generation”, figuraron entre las propuestas hechas.
A detalle.
Se ha generado una importante cantidad de métricas entorno a las generaciones con que identificamos el mercado. Global WEb Index estimó que Facebook, YouTube y Twitter concentran la mayor cantidad de millennials.
Ipsos descubrió que ir a la playa, cultura y un viajes para aprender algo nuevo son los principales tipos de viaje que los millennials, a nivel mundial, dijeron tener.