El diario The New York Times ha vuelto a generar polémica con un anuncio que ha mostrado en sus páginas, en la antesala de la celebración de los Globos de Oro.
Se trata de dos páginas en las que muestra el mensaje “él dijo, ella dijo, él dijo, ella dijo, ella dijo, ella dijo, ella dijo (…) la verdad tiene una voz”.
El anuncio corriĂł a cargo de la agencia Droga5, conocida por su trabajo para compañĂas como Google o Christie’s, con su reciente campaña para la subasta de una pintura de Leonardo da Vinci.
La acción del diario ocurre previo a la celebración de los Globos de Oro, en donde se espera que tome su primera acción la campaña Time’s Up, con la que diversos actores se han sumado a la tendencia donde han dado a conocer que irán vestidos de negro.
Durante 2017, el periódico neoyorquino se anunció durante los premios Oscar con una campaña que llama la atención, pues el spot que usó habla de “la verdad”.
InformaciĂłn trascendida por el portal de noticias Politico refiriĂł que la costosa acciĂłn, en que el diario se anunciĂł durante los premios Oscar ocurriĂł en un momento clave para el diario, pues la compañĂa habĂa venido experimentado contracciones en sus ingresos desde que se tiene registro en 2006, donde ingresaban tres mil 270 millones de dĂłlares, mientras que en 2016 estos ingresos fueron de mil 560 mdd. El spot de The New York Times llamado The Truth Is Hard (La verdad es dura) mostrĂł mensajes como: la verdad es que nuestra naciĂłn está más dividida que nunca. La verdad es que los hechos alternativos son mentiras. La verdad es que los medios son deshonestos, entre otros mensajes.
El hecho de que un diario estadounidense se anunciara en televisión durante la transmisión de un evento mediático llama la atención, sobre todo pro tratarse de un periódico que ha visto una contracción en sus ingresos publicitarios y que según trascendidos de Broadcasting and Cable Magazine, pagará 2.5 millones de dólares por 30 segundos de espacio publicitario.
Aunado a esto, es interesante observar el contexto en el que se ejecuta la campaña, pues se ha desatado un intenso debate sobre la veracidad de los contenidos y la confianza en los medios que los generan.
Ya que estás aquĂ, participa en el Estudio Anual de Revistas Impresas 2018: