La impresión en 3D está revolucionando la industria en muchos sectores, su implementación abre nuevas posibilidades de mercado debido a su capacidad de adaptación a casi cualquier tipo de objeto. El mercado de la moda y el calzado son uno de los rubros que están apostando por esta nueva tecnología para lanzar nuevos productos.
La marca deportiva New Balance, busca posicionarse en como una de las compañías que innoven con la impresión 3D en sus productos al presentar unos tenis para correr que ya incorporan esta tecnología.
Se trata de su modelo Zante Generate que, aunque no están fabricados en su totalidad con impresión 3D, sino es únicamente la suela. Implementar este recuso le permite hacerlo más ligero (algo importante para los atletas) al pesar representar sólo 40 gramos del calzado.
New Balance no es la primera marca deportiva que presenta un modelo con tecnología 3D. A finales de 2015, Adidas presentó su modelo Futurecraft 3D, unos tenis para correr que también cuentan con una suela similar a los Zanete Generate. La firma alemana también sacó un modelo de estas mismas características pero con el valor agregado que es fabricado con elementos recuperados del océano. En tanto se conoce que Nike está trabajando en un nuevo concepto de tacos 3D para zapatillas de fútbol.
Por su parte, la firma estadounidense con sede en Boston y que en 2015 reportó un crecimiento de ganancias de 20 por ciento, lanza su modelo 3D a la par de su estrategia de mercadotecnia encaminada a posicionar la marca en el mercado, ya que sacará una línea completa de tenis para correr con esta tecnología.
Meet the Zante Generate, the world’s first running shoe w/ a full-length 3D-printed midsole: https://t.co/UwPw27MsV8 pic.twitter.com/dtkb5g9d5p
— New Balance Running (@NBRunning) 11 de abril de 2016