-
Marcas como New Balance, Cottonelle y Burger King desempeñan estrategias totalmente novedosas para combatir la pandemia del coronavirus.
-
El impacto del coronavirus en México ha llevado a registrar más de 993 casos positivos de COVID-19, con 20 defunciones.
-
Acciones en comunicación y en la gestión de su talento han sido las principales acciones de las marcas en contra del coronavirus.
La expansión de la pandemia de coronavirus ha motivado a las marcas a implementar una serie de acciones, que han sido movimientos muy audaces en sus negocios, pues las medidas que toman están impactando en sus ingresos, mantiene de manera inactiva a sus talentos y las está llevando a elaborar productos totalmente nuevos en sus líneas de producción.
Estas decisiones han destacado en al menos tres casos que incluimos en el análisis de esta nota, porque demuestran lo importante que es el diseño y la apuesta por la creatividad, además de que pertenecen a categorías totalmente distintas como la de calzado deportivo, la de consumo masivo y la de comida rápida.
Liverpool aplaza pagos en medio de coronavirus (pero ayuda tiene letras chiquitas)
New Balance deja de hacer tenis
New Balance esta reconvirtiendo su negocio, utilizando sus espacios de producción en Estados Unidos para la fabricación de mascarillas, ante la evidente demanda de este producto, para hacer frente a la atención médica de casos positivos de COVID-19 en ese país.
Una de las acciones que han sorprendido de esta marca de calzado deportivo es que ha usado el prototipo de una mascarilla que está elaborando, como estrategia de publicidad para anunciar su contribución a la batalla contra el coronavirus al que se han sumado una larga lista de marcas.
Uno de los aspectos en diseño que llaman la atención de la mascarilla que ha elaborado New Balance, es el uso de agujetas para poder sujetarla, mientras que la firma ha lanzado una tremenda sentencia, asegurando que la fabricación de tenis quedó en el ayer, su presente es hacer mascarillas.
¡Adiós Osito Bimbo! Ley activa nuevo etiquetado
Cottonelle deja de vender papel
Cottonelle ha sacrificado sus ventas de papel higiénico y la medida es una claro ejemplo de cómo las marcas están realizando activismo con aspectos de su negocio, para enfrentar la pandemia del coronavirus.
La medida ha llevado a la marca a activar una campaña con la que quiere evitar las compras de pánico del papel higiénico y su acaparamiento.
Con el mensaje #ShareASquare (comparte un cuadro) la marca busca acabar con el acaparamiento de su producto en estos momentos en que se ha vuelto en un producto indispensable, para realizar actividades de limpieza recomendadas y poder contener la pandemia.
null
null
Burger King no quiere que vayas a sus restaurantes
Burger King no quiere que vayas a sus puntos de venta y la decisión ha llevado a la marca a tomar una arriesgada acción en donde ha intervenido su popular eslogan que usa en tiendas y que se lee: Home of the Whooper (Casa de la Whooper) por el mensaje de Stay home of the Whooper (Quédate en casa).
La acción es un activismo de la marca, al pronunciarse en contra de que las personas salgan a la calle y motivando a que estas permanezcan en casa, usando su tienda para promoverlo.
Burger King gets in the act with STAY HOME OF THE WHOPPER campaign pic.twitter.com/TfYPJcD50Y
— @BizColombo #StayHomeSaveLives (@BizColombo) March 28, 2020
Marcas que hacen activismo contra el coronavirus
El activismo de las marcas en contra del coronavirus ha llevado a muchas de estas formas a reconvertir sus negocios, suspender las labores de sus empleados y seguir pagándoles para que se resguarden en casa y promover mensajes con campañas publicitarias audaces.
Un ejemplo de activismo contra el coronavirus es Bvlgari, ahora que la marca de lujo lanzó un gel antibacterial que donó a a hospitales para que mantengan el máximo cuidado e higiene en su batalla contra el coronavirus.
Jean-Christophe Babin, CEO de Grupo Bvlgari, reconoció que la medida va en tono con el reconocimiento que esta marca de lujo tiene a nivel internacional, por lo que se sumó al combate del COVID-19 en Italia, aprovechando su experiencia en el mercado de perfumes, que les permitió desarrollar un gel antibacterial.