Internacional.- Hace exactamente una década (2005) the Adidas Group adquirió a la empresa británica Reebok por una suma aproximada de 3 mil 800 millones de dólares, transacción en la que se incluían todas sus subsidiarias, incluida la firma de calzado Rockport, compañía que a finales de la semana pasada dejó de formar parte del grupo.
Notas relacionadas:
Inversionistas asiáticos ofertan 2,200 mdd por Reebok
Reebok premiará a quien se haga el tatuaje más grande con el logo de la marca
Reebok, la marca deportiva, ahora distribuye tocino
De acuerdo con información oficial generada en torno al acuerdo, la sociedad Berkshire Partners-New Balance ha ofrecido al gigante teutón una cifra aproximada de 280 millones de dólares para hacerse con los derechos sobre la marca de calzado con sede en Massachusetts.
Es por demás decir que la tecnología adiPRENE de Adidas utilizada en el desarrollo del calzado hasta ahora, será reemplazada por la tecnología de New Balance. Asimismo se tiene previsto que Rockport se fusiones con la subsidiaria de New Balance, Drydock Footwear LLC para dar vida a Rockport Group.
Como consecuencia de la reciente venta de Rockport los rumores en torno a una posible venta de Reebok se han reavivado, sobre todo ante las ofertas realizadas por diversos grupos a finales del año pasado, entre las que destacan la de Jynwel Capital por 2 mil 200 millones de dólares, cifra mil 200 millones por debajo de la pagada por los germanos hace 10 años.