-
L’Oréal es otro caso de marca de belleza entrando al segmento tecnológico con un dispositivo muy peculiar.
-
La apuesta por la innovación a través de dispositivos tecnológicos ayuda a entender cómo invertir en imagen en la actualidad.
-
La idea de que Neutrogena imprima vitaminas con un aparato es parte de los estimados que ya se ven en documentos como el Statista’s Beauty Tech.
Neutrogena imprime vitaminas en 3D y sigue un insight descubierto por la marca, con la que vende imagen de innovadora, aspecto importante para seguir siendo una marca relevante en el mercado.
Estos interesantes lanzamientos ya forman parte de una industria que en el Statista’s Beauty Tech se valora para este 2023 en seos mil 65 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, con base en ciertos países que se consideraron para dicho estimado que crece para 2026 hasta los ocho mil 925 mdd.
Ante estos estimados es interesante ver los casos de Neutrogena y L’Oréal con dispositivos que hacen salir a estas marcas de sus zonas de confort y llevar su imagen a la innovación, para convencer al cliente de que son relevantes.
Vitaminas impresas en 3D
La impresión 3D en alimentos se ha convertido en una tendencia importante y ahora llega a la de suplementos y vitaminas con una experiencia, que nos recuerda lo valioso que se vuelve el mercado tecnológico adaptado a propuestas como la venta de estos productos.
El hecho de que Neutrogena entre a dicha categoría llama la atención, porque significa la diversificación de una marca al segmento de suplementos a través de la experiencia tecnológica.
Lo anterior es posible gracias a una alianza con Nourished, firma encargada de patentar esta tecnología, que nos advierte un paso muy interesante, que es la imagen a partir de la innovación, mientras las ventas corrientes de las categorías tradicionales siguen sustentando a estas grandes marcas.
Como parte de esta experiencia, los usuarios que quieran sus vitaminas de Neutrogena primero tienen que diagnosticarse con una selfie de 180 grados, que se toman en la Skin360, que a través de un algoritmo realiza una serie de recomendaciones tanto de tratamientos y suplementos adecuados para la piel del paciente, con base en cinco condiciones de la piel: Atemporal, Clara, Hidratada, Brillante y Resiliente.
Algunos de los suplementos que Neutrogena imprime son vitaminas de la A a la D, coenzima Q10, selenio, zinc, riboflavina y otros que están indicados en el mejoramiento de la condición de la piel.
Para que te hagas de tus vitaminas impresas en 3D, que te alcanzan 28 días de tratamiento tienes que pagar 49.99 dólares (953 pesos, aproximadamente) por la experiencia de llevarte tus suplementos en grenetina inyectada en tabletas con forma de gomitas.
“Los consumidores están considerando su salud de una manera holística (…) no solo en lo que se refiere a las diferentes partes del cuerpo, sino también como expresión de su estado interior. Queremos explorar todas las posibilidades que contribuya a mantener en el mejor estado posible las constantes vitales de la piel”, dio Roberto Khoury, Vicepresidente Senior y Director General de Neutrogena, como insight de por qué estaban intentado la venta de suplementos a un alto costo por estar impresos en 3D.
Esta no es la primera marca del mercado de belleza en diversificar su inversión en imagen hacia productos tecnológicos que llaman la atención del consumidor, L’Oréal lanzó al mercado un dispositivo llamado Brow Magic, que se encarga de pintar las cejas de los consumidores que pasan el aparato por ellas para dar la apariencia de estar pobladas de vello.
@hwztech ♬ Chemia Nowej Ery – Polskie Hity Internetu
La tecnología al servicio de la imagen de las marcas ayuda a aquilatar la innovación de las presentaciones que llevan a cabo en relevancia y mantenimiento en la memoria del consumidor.