-
Neuromarketing se divide en tres auditivo, visual y kinestésico con el fin de lograr grandes ventas.
-
Las empresas utilizan el neuromarketing con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.
-
Coca-Cola, McDonald’s, Nivea, IBM, Apple y muchas más han logrado un mayor número de ventas a través del método aplicado con el neuromarketing.
Neuromarketing es una de las estrategias más utilizadas dentro del marketing para lograr un gran impacto en las ventas a través de nuevos lanzamientos al mercado en donde las empresa realizan un estudio previo para poder difundir su publicidad con este tipo de estrategias. Para comprender más a fondo este tema, es importante saber las estrategias y técnicas en las que el neuromarketing se basa para poder proyectar un producto a través de la publicidad con el fin de lograr un mayor impacto en los clientes para lograr grandes ventas y un mayor posicionamiento en el mercado. Comencemos por el neuromarketing visual, pues como bien dicen por ahí de la vista nace el amor, pues bien las empresas se basan en los diseños con imágenes llamativas para atrapar rápido el cerebro de los clientes, pues este se determina con buenos colores y proyecciones en donde en ocasiones se llega a colocar el precio del producto para impactar más en las personas.
Pasemos al neuromarketing auditivo se centra en los sonidos y en la música que colocan las marcas al momento de realizar una compra, es decir, si vas a una tienda departamental escucharás una canción de fondo la cual se adapta al lugar donde estas, por ejemplo puedes llegar a escuchar en el área de bebés melodías tiernas o una canción de cuna.
Por otro lado el neuromarketing kinestésico es aquel que se basa en el olfato, el gusto y el tacto, con el cual las marcas buscan impactar a sus clientes a través de sus artículos, por ejemplo, si vas al supermercado observaras que varias empresas ofrecen productos para degustar mientras realizas otras compras, pues esto ayuda a que lo prueben y se animen a comprarlo.
Por último, neuromarketing es una de las herramientas más usuales de las empresas, las cuales buscan atraer a sus clientes con publicidad y calidad en sus productos, pues día con día están en constante innovación y estudiando el comportamiento de sus artículos para tener un mayor posicionamiento en el mercado.
Ahora lee
Heinz inventa dispensador eléctrico de aderezos
Suenan las campanas corporativas: Jeff Bezos se casa