El neuromarketing es una de las estrategias de mercadotecnia esenciales para los profesionales, luego de conocer que el 95 por ciento de las decisiones del consumidor no son racionales, es decir no tienen una explicación aparente, lo que hace efectiva la implementación del neuromarketing.
En esta estrategia intervienen elementos como olores, colores, etcétera, pero también las palabras que se utilizan resultan claves para que el consumidor relacione al producto o servicio con algo positivo o negativo.
Los expertos, como Andrew Newberg y Mark Robert Waldman, autores del libro “Words can change your Brain”, concluyen que son tan poderosas para la mente humana que pueden determinar una compra.
Así, existen por lo menos 20 palabras que el consumidor relaciona con aspectos positivos:
- Gratis
- Poderoso
- Fácil
- Oferta
- Ahorro
- Garantizado
- Comprobado
- Exclusivo
- Secreto
- Clave
- Nuevo
- Extra
- Beneficios
- Original
- Inteligente
- Regalo
- Auténtico
- Resultados
- Hechos
- Exitoso
Así, la forma en que colocas el mensaje pude hacer “magia” con estas palabras, siempre que la idea vaya acorde con lo que la marca quiera comunicar.
Cabe mencionar que el uso de estas palabras no es garantía del éxito, pero sí resultan como un diferenciador importante en las estrategias, por lo que vale la pena que los profesionales del marketing y la publicidad las consideren.