Internacional.- En los últimos años el mercado asiático ha tomado una gran importancia para la industria del deporte, quien ha visto en dicho continente un gran potencial económico debido a factores como su alta densidad poblacional, situación que ha llevado a varias de las ligas más importantes del mundo a buscar sponsors dentro de dicha región geográfica.
Notas relacionadas:
Emotivo viral de champú que busca evitar divorcios en China
El nuevo video viral de OK Go no sería lo mismo sin el product placement de Honda
Sátira de “Walking Dead” se viraliza
Entre las ligas que han dado prioridad al desarrollo del mercado asiático se encuentra la NBA, cuyo principal interés se centra en China (donde incluso se realizaron algunos partidos de pretemporada como parte de los Global Games), nación que se ha mostrado especialmente receptiva al desarrollo del baloncesto.
De tal modo los Nets de Brooklyn aprovecharon su gira por dicha región del planeta para cerrar un par de acuerdo de patrocinio con la marca deportiva china Anta, así como con el distribuidor de tecnología Lava Tech; acuerdos que servirán para crecer la presencia de los Nets en Oriente.
Como parte del acuerdo las dos firmas asiáticas contarán con presencia de marca en las vallas electrónicas ubicadas alrededor de la duela del Barclays Center durante todos los juegos de los Nets como local durante la actual campaña del baloncesto profesional.
Entre las franquicias deportivas que han comenzado a apostar por posicionarse en el Lejano Oriente se encuentran Chelsea, Manchester City, Barcelona y Manchester United, entre varias otras.