La plataforma de OTT, Netflix, ya es vista en el 54 por ciento de los hogares estadounidenses, lo cual demuestra que la popularidad de la plataforma continúa creciendo como espuma, ya que hace cinco años, la penetración de Netflix apenas alcanzaba un 28 por ciento, según un reporte de Statista.
Datos de Leichtman Research Group destacan que las plataformas OTT continúan al alza, sin embargo, la televisión tradicional no está muerta, ya que el 46 por ciento de los encuestados aseguraron “mirar ocasionalmente la televisión”.
Asimismo, el análisis revela que el 30 por ciento de los hogares estadounidenses se consume contenido de plataformas de Video on Demand (VOD, por sus siglas en inglés).
Entre los datos interesantes, destaca que el 64 por ciento de las casas en Estados Unidos cuentan con un servicio privado de televisión o streaming, mientras que Netflix es dominada un 23 por ciento por adultos mayores, comparado con un 6 por ciento en 20111.
Además, el 65 por ciento de los hogares suscriptores de TV de paga utilizan servicios de VOD, comparado con el 42 por ciento en 2011, mientras que en ese mismo año, las personas preferían ver televisión, en un 70 por ciento y en 2016 solo fue el 46 por ciento.
Actualmente, la plataforma se está encargando de ampliar su plataforma en el mercado que tiene asegurado, y crear nuevas producciones locales en las regiones donde está llegando, como Asia e India. Entre las producciones para su público fiel, destaca las producciones que realiza junto con los estudios Marvel, mientras que para penetrar en el mercado asiático prepara una serie medieval, situada en Corea del Sur y con zombies.