La compaƱĆa de streaming de video Netflix ha tenido un crecimiento importante en aƱos recientes y ya estĆ” cosechando frutos: en Estados Unidos ya supera a la televisión de paga y tradicional.
De acuerdo con un estudio de la firma de Wall Street Cowen & Co, citado por Variety, los servicios de suscripción de video ya son mÔs populares que la televisión abierta y de paga en la Unión Americana.
Se entrevistó a 2 mil 500 adultos estadounidenses y se les preguntó cuÔles son las plataformas que mÔs utilizan para ver contenido en televisión. El ganador fue Netflix, con el 27 por ciento de las respuestas, seguido de TV por cable con el 20 por ciento. En el caso de la televisión abierta, es preferida por el 18 por ciento y YouTube alcanza el 11 por ciento.
La preferencia por ver Netflix encima de cualquier otra opción sube hasta el 40 por ciento en el segmento entre 18 y 34 años de edad, le sigue YouTube y la televisión por cable queda hasta el tercer puesto con los jóvenes.
La estrategia de Netflix, que ha demostrado ser exitosa, consiste en dos puntos bĆ”sicos: primero, en el desarrollo de contenido original, series y pelĆculas, y, segundo, estrategias de marketing creativas y consistentes.
De acuerdo con el reporte financiero mƔs reciente, Netflix cuenta con mƔs de 125 millones de suscriptores que pagan por el servicio, de los cuales 68 millones estƔn fuera de Estados Unidos.