Brasil.- El ministro de Comunicación brasileño dice que hay una urgente necesidad de regular a Netflix y WhatsApp porque requieren una fuerte inversión en infraestructura y no generan nuevos puestos en el país.
Notas relacionadas:
Operadoras han comenzado a bloquear las llamadas de Whatsapp
Cómo activar las llamadas de Whatsapp
Cuidado con las falsas actualizaciones de Whatsapp
En numerosos países, hay insatisfacción en los organismos de radiodifusión y en las empresas de telecomunicaciones que operan con servicios de datos ya que aplicaciones extranjeras acceden, cada vez más, a los consumidores.
En este caso, en Brasil, el ministro de Comunicaciones Ricardo Berzoini dijo que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben estar enmarcadas por las regulaciones nacionales.
Si bien Netflix anunció este miércoles el lanzamiento de sus primeras producciones con contenidos de Brasil para 2016, el ministro pidió al Congreso discutir objetivamente la denominada “asimetría regulatoria” entre los mayores consumidores de datos y empresas de comunicaciones instaladas en el país.
“Los servicios como Netflix tienen un gran impacto en la red y una fuerte demanda de inversión y expansión de la infraestructura local”, dijo durante una audiencia pública conjunta de las Comisiones de Protección al Consumidor y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes.
“Netflix ha superado las ventas en la Bandeirantes y RedeTV y no genera puestos de trabajo en el país. Si la ley de TV Paga ha generado miles de puestos de trabajo, este tipo de servicio resta puestos de trabajo en el país “, agregó según publicó Estadao.
El ministro también se unió con las empresas de telecomunicaciones en la evaluación de las aplicaciones que hacen llamadas de voz, tales como WhatsApp, a quiénes mencionó como “objeto de regulación”. Los ejecutivos de las empresas de telefonía y banda ancha han acusado a estas aplicaciones como “piratas a los que hay que proporcionarles servicios”.
“Se puede decir que estas aplicaciones están operando fuera de la ley”, dijo Berzoini en el Congreso.
El escenario ha cambiado en todo el mundo y la discusión está planteada.