Netflix anunció este miércoles 2 de marzo que va a comprar Next Games (NG), una compañía desarrolladora de videojuegos para teléfonos celulares de origen finlandés.
Entre sus últimas creaciones se cuenta un juego de rol basado en Stranger Things, disponible en la plataforma a compradora.
El acuerdo involucra unos 75 millones de dólares y el traspaso estaría finalizado para junio de 2022.
Next Games tiene amplia experiencia en la creación de juegos relacionados con la industria de los contenidos de TV.
Antes que el juego de Stranger Things, NG desarrolló “The Walking Dead: Our World”, que se fue actualizando en sincronía con la popular serie de zombies de Fox.
Según Michael Verdu, vice presidente de videojuegos de Netflix, Next Games se convertirá en un “estudio central” en el proyecto de entretenimiento.
El directivo habló de “expandir nuestra capacidad interna de estudio de juegos”.
La estrategia de Netflix: más videojuegos
La decisión de la compañía líder entre los servicios de streaming está en línea con la estrategia de Netflix de ampliar el contenido que ofrece a los usuarios más allá de las series de televisión y las películas.
Además de los títulos derivados de Stranger Things y The Dark Crystal: Age of Resistance, Netflix también publicó en su plataforma un juego de cartas estilo Hearthstone de nombre Arcanium: Rise of Akhan y Krispee Street.
También avanza en sus proyectos de la llamada “ficción interactiva”, como Bandersnatch y la recientemente estrenada Cat Burglar.
Más ingresos directos para Netflix
Por otra parte, el acuerdo mejorará los márgenes de Netflix más allá de la simple concesión de licencias de las marcas de juegos, al incorporar de manera nativa la propiedad intelectual, los talentos y el negocio dentro de la app de Next Games.
Next Games contaba con 125 empleados a finales de 2021 y su último reporte anual de resultados mostró ingresos por 27 millones de euros (en el año fiscal 2020).
Cerca del 90 por ciento de sus ventas se generaron en su aplicación de juegos.
Ahora podrá disponer de más dinero para inversiones con la idea de duplicar los títulos disponibles y desarrollar otros en el catálogo de Netflix.
El fundador de Next Games se llama Teemu Huuhtanen. Antes de crear la empresa en 2013 estuvo en Rovio, el editor de Angry Birds, cuando este juego tenía una enorme presencia en las tiendas de aplicaciones.
A pesar de envergadura, Netflix solo ha completado un puñado de compras a lo largo del tiempo: cinco en total, según información de CrunchBase.
Lee más:
Estafador de Tinder es engañado con el truco de la cuenta verificada en Instagram: le roban € 6.000
Netflix deberá incluir propaganda del Kremlin si desea continuar en Rusia
Gameloft realizará juegos en HD para teléfonos Android