La temporada 2018 de la Fórmula Uno que iniciará este fin de semana en Australia y que terminará en noviembre del mismo en Abu Dabi será filmada para la realización de un documental que realizará la plataforma de contenido bajo demanda, Netflix.
De acuerdo con información divulgada por Reuters, este trabajo se exhibirá el año entrante, según lo anunciado por los titulares de los derechos deportivos. La máxima categoría del automovilismo señaló que se tratará de una serie de 10 capítulos, para lo que, los realizadores tendrán acceso exclusivo e inigualable durante el año a los pilotos, jefes de equipo así como propietarios y al equipo gerencial del deporte.
“La Fórmula Uno es un deporte global que estamos reposicionando activamente de una empresa de automovilismo a una marca de medios y entretenimiento”, indicó Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales de la F1, en un comunicado.
Este tipo de acuerdos son cada vez más comunes entre las ligas profesionales y las plataformas digitales, debido al poner de penetración que tienen ambos organismos en diferentes sectores de la población; por una parte, la F1 busca posicionarse en el mercado estadounidense así como audiencias más jóvenes.
Por su parte, Netflix busca adentrarse cada vez más en un terreno en el que Amazon Prime Video se ha relacionado con la NFL, ligas de futbol europeas; mientras que Twitter, Facebook y YouTube también cuentan con vínculos deportivos, como lo es la transmisión de los juegos como local del equipo de Los Angeles F.C de la MLS.
“El acuerdo con Netflix sirve para hacer una crónica de las fascinante historia de lo que sucede tras bambalinas durante una temporada de grandes premios. Esta es una perspectiva del deporte que aún no se ha presentado a los fanáticos de todo el mundo.
“Esta serie fascinará a los aficionados y servirá como catalizador para atraer nuevos seguidores”, agrego Bratches.