- Netflix planea impulsar su catálogo de videojuegos y llevarlo a 50, el doble de los actuales, pero para eso necesita invertir más.
- Según Apptopia, los videojuegos de Netflix se han descargado 23 millones de veces en todo el mundo y 1,7 millones de usuarios interactúan por día con esas aplicaciones.
- ¿El problema? Es menos del 1% de los 220 millones de las cuentas de Netflix.
Si el objetivo de Netflix era crecer rápidamente de la mano de la inclusión de videojuegos en su plataforma, el resultado es lapidario: no pudo.
Los datos son elocuentes: los juegos en Netflix se han descargado un total de 23 millones de veces, de acuerdo con Apptopia, y tienen, en promedio, de 1,7 millones de usuarios diarios, es decir, menos del 1 por ciento de los poco más de 220 millones de suscriptores del servicios de streaming más famoso.
La información trasciende cuando Netflix está fortaleciendo su desembarco en el mundo de los juegos de video ya que planea multiplicar por dos su catálogo de ofertas a finales de 2022.
La estrategia de Netflix con los videojuegos
La estrategia de marketing de Netflix con los videojuegos es, con ellos, mantener a los usuarios interesados entre los lanzamientos de sus series más importantes.
Si bien todos los suscriptores pueden acceder a los juegos, deben descargarlos como aplicaciones separadas de la plataforma de streaming de video más importante del mundo.
El interés de Netflix por los videojuegos va en línea con la necesidad de la compañía de compensar la caída de 950 mil suscriptores en el primer semestre del año, su primera caída en cantidad de clientes en más de 10 años.
La empresa de transmisión de video tiene cada vez más competencia, no sólo en el segmento directo del mercado que lidera.
En una notificación a los accionistas de 2021, Netflix nombró a Epic Games y a TikTok entre sus mayores rivales por el tiempo de las personas.
Netflix con los juegos busca impulsar el compromiso de sus suscriptores más allá de cuando las series o las películas se publican en la plataforma.
El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo el año pasado que van a “experimentar y a probar muchas cosas”.
El actual catálogo de juegos de Netflix incluye distintos géneros, como “Stranger Things: 1984”, “Mahjong Solitaire” y “Exploding Kittens”.
La idea de la compañía es llevar los 25 juegos actuales a 50 a finales de este año. Entre otros, llegará “Queen’s Gambit Chess”, basado en la exitosa serie de Netflix.
Respecto de cómo piensa Netflix tener éxito con los juegos, la compañía no ha dado demasiados detalles.
Leanne Loombe, directora de Netflix, dijo durante una conferencia en el último Festival de Cine de Tribeca que no están comunicando detalles “intencionalmente” porque todavía están “aprendiendo y experimentando y tratando de descubrir qué cosas van a impactar en nuestros suscriptores”, básicamente, están buscando saber “qué juegos la gente quiere jugar”.
Ahora lee:
Otro golpe para Netflix: Corte obliga a indemnizar a escritores por 42 mdd
Kevin Spacey debe pagar 31 mdd a la productora de “House of Cards” por arruinar la serie
José Ramón Fernández, la apuesta de Netflix para promocionar al América