La estrategia de mercadotecnia de Netflix avanza hacia la horizontalización del contenido. A las películas, series y documentales, ha decidido sumar deportes (para competir con Star Plus y ESPN) y videojuegos.
En este último punto, hace unos días se conoció que había lanzado juegos para teléfonos en algunos pocos mercados y, este 29 de septiembre, que ha adquirido Night School Studio, una compañía que desarrolla videojuegos.
La compra ha sido confirmada tanto por Netflix como por Night School Studio en este comunicado, aunque no han dejado trascender el monto de la inversión.
Si bien NSS no es un desarrollador de los más grandes del mercado, llegó a la fama de la mano de su primer título: Oxenfree.
Fundada hace más de seis años, Night School Studio es una pyme que apenas supera los 20 empleados.
Oxenfree, su videojuego más relevante, es una historia de suspenso en dos dimensiones que se basa en un sistema de conversaciones que altera las historias y la relación entre los personajes de acuerdo con las decisiones que se vayan tomando.
“En los últimos meses, hemos tenido innumerables charlas [con Netflix] sobre nuestras respectivas visiones sobre dónde vemos a los videojuegos, a las narraciones y sobre la oportunidad colectiva de ambas compañías de llegar a un acuerdo”, dice Night School .
Netflix, en su anuncio, califica a su nueva compra como una empresa con “compromiso con la excelencia artística”, de “probada trayectoria” y de “capacidades creativas”.
No será la última inversión en este segmento de mercado. Según Mike Verdu, uno de los responsables del sector de desarrollo de juegos en Netflix, se seguirá buscando desarrolladores y profesionales para tener “una gran colección de videojuegos exclusiva diseñada para gamers de todas las edades y niveles”.
Desde Night School Studio, en tanto, califican su incorporación a Netflix como un “honor surrealista”, a la vez que adelantaron que están desarrollando una nueva versión de Oxenfree. El Oxenfree 2 no tiene fecha de estreno.
Por ahora, Netflix no ha adelantado si los videojuegos en su plataforma serán gratis, exclusivos, si tendrán publicidad o basarán su estructura de negocio en los micropagos.
Así es el juego que ahora será parte de la estrategia Netflix en est segmento de mercado: