Corea del Norte se caracteriza por se una nación hermĆ©tica con el mundo, mantiene polĆticas muy estrictas con su población que se ve casi imposibilitada de tener contacto con la cultura exterior, en particular con la occidental.
Bueno, pues hace una semana el gobierno de Kim Jong-un lanzó en su paĆs un servicio que ofrece la posibilidad a los norcoreanos de acceder a contenidos audiovisuales que, al parecer, funciona de manera similar a Netflix, Amazon Prime y HBO GO.
Se trata de Manbang, una plataforma que fue comparada en medios internacionales con Netflix y que ofrece a los usuarios acceder a contenidos como documentales, educativos (como aprender inglés o ruso), ademÔs de transmisiones de cinco canales autorizados, según información de KCTV, televisora estatal norcoreana.
La respuesta de la compaƱĆa de Los Gatos, California no se hizo esperar y ātrolleóā al servicio norcoreano en Twitter. Actualizó su información de perfil poniendo la frase: āManbang knockoff. Customer service: @Netflixhelpsā.

A Netflix, que actualmente cuenta con 81.5 millones de suscriptores en todo el mundo y generó ingresos por 2,110 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016, no le afecta la comparación, aunque tampoco son fans de que relacionen su marca con un servicio que se proporcione en Corea del Norte.
Aunque no existe mucha información disponible para conocer las caracterĆsticas o condiciones exactas del servicio, al parecer funciona mĆ”s parecido a Apple TV, pues requiere den dispositivo que se conecta a los televisores para poder accesar a los contenidos.
Por parte de Corea del Norte puede ser una hÔbil estrategia de comunicación y marketing al hacerle saber al mundo su avance en la penetración de internet en su población.