Netflix anunció este lunes en todo el mundo, incluido MĆ©xico y toda AmĆ©rica latina, una nueva caracterĆstica denominada “Profile Transfer” (“Transferencia de Perfil”).
La opción les permite a los abonados transferir un perfil vinculado cuando estos inician su propia membresĆa.
La posibilidad de “trasladar” un perfil completo que hasta ahora estĆ” dentro de una cuenta a una cuenta nueva tiene una sólo razón: la persecución a las cuentas compartidas, que se inició en 2022, cobrarĆ” mayor intensidad el aƱo que viene.
“Nos complace anunciar que hemos agregado una nueva función para facilitarte la vida: la transferencia de perfiles”, dice Netflix en el correo electrónico que envió a todas las cuentas.
“Esta función permite que cualquier persona que use tu cuenta pueda transferir un perfil actual (incluidos el historial de contenido visto, las recomendaciones, Mi lista, los juegos guardados, la configuración y mĆ”s) a una nueva cuenta”, agrega.
A quiénes les sirve la nueva función de Netflix
SegĆŗn explica Netflix en su envĆo, es idea para “las personas que se mudan”. “Las familias crecen. Las relaciones cambian. La vida es movimiento, y la transferencia de perfiles llega para facilitar un pequeƱo aspecto de tu vida”, dice la plataforma.
“Salvo que desactives esta función, cualquier persona que tenga acceso a tu cuenta podrĆ” transferir un perfil a una cuenta nueva. Al habilitar la transferencia de perfiles, no cerrarĆ”s la sesión en los otros dispositivos ni bloquearĆ”s a ningĆŗn usuario de tu cuenta de Netflix”, agrega.
Netflix aclara que la transferencia de perfiles “no tiene ningĆŗn costo” y asegura que nunca transferirĆ” la información de pago a la cuenta nueva.
“Ten en cuenta que no se pueden transferir los perfiles de niƱos ni los perfiles protegidos por PIN. En cambio, todos los juegos guardados, junto con el progreso de cada uno de ellos, vinculados a un perfil se moverĆ”n a la cuenta nueva”, explica la compaƱĆa que estĆ” en pleno proceso de “limpieza” del uso de cuentas compartidas, y este es un movimiento en ese sentido.
Si bien Netflix no lo aclara en su explicación, lo cierto es que la fuerte caĆda en las suscripciones de este aƱo ha obligado a la empresa a tomar medidas cada vez mĆ”s drĆ”sticas para evitar que la gente comparta cuentas con amigos, familiares o vecinos.
La otra medida, que ya comenzó en algunos paĆses (como MĆ©xico), es el lanzamiento de un plan bĆ”sico con publicidad.
La otra decisión, que ya funciona en algunos mercados como el de Argentina, es la nueva polĆtica sobre cuentas compartidas que obliga a pagar un extra si se comparte Netflix y se utiliza el servicio de streaming desde otra ubicación que no sea el hogar del propietario de la membresĆa.
Ahora lee:
Netflix vuelve a su precio de lanzamiento en MƩxico, en formato con anuncios
Jeffrey Dahmer ya supera a āStranger Thingsā con nuevo rĆ©cord en Netflix
AMLO hace cameo en pelĆcula de Netflix: asĆ luce el presidente en streaming