- Netflix finaliza su plan gratuito en dispositivos móviles en Kenia tras dos años de pruebas.
- Aunque no dio detalles sobre la cantidad de nuevos suscriptores obtenidos, la plataforma busca diversificar sus estrategias para competir con servicios como Amazon Prime Video y Disney+.
- También considera un plan con publicidad único a nivel global.
Netflix anunció el cierre de su plan de acceso gratuito en dispositivos móviles en Kenia después de haberlo testeado durante dos años.
Este plan permitió a los usuarios en Kenia disfrutar de una cuarta parte de su catálogo de programas y películas sin costo alguno durante ese tiempo.
La plataforma de streaming no dijo, al menos hasta este lunes 9 de octubre, la cantidad de suscriptores que logró atraer a través de esta iniciativa, que tenía como objetivo principal la captación de nuevos usuarios que posteriormente se convertirían en suscriptores de pago.
Un portavoz de Netflix le dijo a Reuters que “definitivamente aprendimos mucho de la prueba”, pero no dio mayores detalles sobre los resultados obtenidos.
Sin embargo, aseguró que la plataforma continuará ofreciendo una amplia variedad de planes para adaptarse a las necesidades de los usuarios de cada uno de los países.
Plan gratuito de Netflix
Netflix está diversificando sus estrategias para ganar suscriptores en medio de una competencia cada vez más intensa en el mercado de servicios de streaming, donde rivales como Amazon Prime Video y Disney+ también buscan expandir su presencia global.
Entre las nuevas estrategias de Netflix se encuentra el lanzamiento de un plan con publicidad, que ofrece a los suscriptores una opción mensual por alrededor de 6 dólares, aunque varía según el país.
Sin embargo, la compañía no confirmó si este plan estará disponible en Kenia.
A pesar de que economías de ingresos medios y bajos, como Kenia, presentan oportunidades para el crecimiento de suscriptores en la industria del streaming, también plantean problemas debido a la disminución del poder adquisitivo en esos países causada por la inflación.
El plan gratuito, que llegará a su fin el 1 de noviembre, permitió a los espectadores en Kenia disfrutar de una selección de programas producidos en Occidente, como “Money Heist” y “Bridgerton”, así como de producciones africanas como “Blood & Water”.
Como parte de su estrategia para atraer nuevos suscriptores en ese continente, Netflix ha estado invirtiendo en la producción de contenido local en toda África.
Además, ha sellado asociaciones estratégicas con empresas de telecomunicaciones locales para facilitar los procesos de pago y mejorar la accesibilidad de sus servicios.
Ahora lee:
Director de Peaky Blinders lanzará nueva serie en Netflix
Netflix volverá a aumentar de precio y ya tiene decidido desde cuándo
Se estrena última temporada de Sex Education y las redes estallan