Es indiscutible que el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una máquina aplanadora de marketing y, una de sus mejores expresiones son las series de Marvel, entre ellas destaca Iron Fist, de la que prepara su el estreno de su segunda temporada y este día sorprendió poniéndole fecha de estreno y teaser.
Dio inicio la San Diego Comic-Con, el evento de entretenimiento, cultura pop, cómics, y videojuegos más importante de su tipo, escenario elegido por muchas marcas de la industria para revelar algunos avances de sus mejores producciones y productos.
Netflix es una de las compañías que saben aprovechar muy bien esta convención tanto presentando avances, como generando experiencias para conectar con su público.
Este día, sin mucho bombo y platillo más allá de un par de publicaciones la tarde-noche de ayer, confirmó que como parte de su asistencia a la Comic-Con de este año, presentaría algo de Marvel’s Iron Fist.
— Iron Fist (@MarvelIronFist) 18 de julio de 2018
No holding back. Ballroom 20. 6pm PT tomorrow. #IronFist #SDCC pic.twitter.com/9zBsqBz7aP
— Iron Fist (@MarvelIronFist) 19 de julio de 2018
Y así fue, la compañía de Los Gatos, California tuvo un panel con algunos de los protagonistas, como Finn Jones (Danny Rand 7 Iron Fist), para brindar algunos detalles de la segunda temporada que, llega para concluir la segunda ronda de los integrantes de The Defenders.
The cast of Marvel’s #IronFist has hit the #MarvelSDCC stage for a fan signing! ? pic.twitter.com/E3XJ6X2Ia2
— Marvel Entertainment (@Marvel) 19 de julio de 2018
Just got out of the @MarvelIronFist panel and the second season looks like it will be ????! #SanDiegoComicCon2018 #SanDiego #Marvel #IronFist pic.twitter.com/7Njb7hzOL4
— Gregory Wieczorek (@chicagog19) 20 de julio de 2018
Y, aunque no le fue muy bien en su primera entrega, se espera que mejore tras las buenas críticas de las segundas temporadas de Jessica Jones y Luke Cage, por lo que de ser así, abriría camino para generar mayor expectativa para la tercera temporada de Daredevil.
Netflix querrá explotar al máximo esta parte del MCU del que aún tiene derechos, ante una posible separación con Disney que está por lanzar su propio servicio de streaming.