Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix se une a los servicios de Facebook y el perdedor podría ser Disney+

Portal contaba soporte para servicios de streaming como Amazon Prime Video y Sling TV, no obstante, Netflix estaba fuera de la ecuación.

Para las principales marcas tecnológicas, enfocadas en gran parte cien por ciento al desarrollo y ofertas de servicios, parece haber un nuevo nicho de mercado. Hablamos de todo lo relacionado con hardware, que en firmas como Amazon, Google y Apple ha resultado ser especialmente lucrativo. Facebook lo sabe y ahora uno de los grandes favorecidos al respecto podría ser Netflix.

Entre Alexa  y Google Assistant 

Entender el fenómeno nos remonta de manera natural a lo que sucede con las bocinas y demás sistemas de asistencia por voz inteligentes.

A nivel mundial existen estimados de Statista, advierten que las smart homes se ha consolidado como mercado, con ingresos esperados en más de 73 mil millones de dólares.

en este juego algunas de las marcas ganadoras más reconocidas son Alexa de Amazon y  Google Assistant, mismas que desde hace varios años compiten de manera muy cercana en el mercado, 

Hacia 20197, estimaciones de IHS indicaban que la propuesta de Alexa acaparaba el 62 por ciento del mercado de asistentes digitales, mientras que Google se quedaba con apenas el 25 por ciento de, mismo.

Para este año las cosas podrían cambiar con estimado al respecto de 43 por ciento para Google y una participación para Alexa de 34 por ciento, según la fuente antes citada.

Lo cierto es que esta batalla bien vale la pena ser librada si consideramos que se compite por un mercado especialmente lucrativo y con altos potencial de crecimiento.

A decir de Transparency Market Research, el mercado de los asistentes digitales crecerá de 627.7 millones de dólares registrados durante 2015 a 7 mil 900 millones hacia finales de 2024.

Facebook no quiere perderse de esta fiesta y en una suerte por seguir la estrategia que le ha garantizado mucho de éxito, se sumó con una modesta propuesta que ahora parece cobrar peso.

Nadie sabe para quien trabaja

La empresa de Mark Zuckerberg se ha caracterizado por diversificar los negocios. La estrategia no es errada. De acuerdo con Dixon Advisory, permite minimizar los riesgos de una pérdida de negocios. Por su parte, Chron afirma que ayuda a incrementar ventas e ingresos. Sin contar la ventaja de poder tener rendimientos más consistentes que menciona Forbes. Facebook es una de las empresas casada con la idea.

Así la empresa lanzó Portal, un altavoz inteligente con cámara que con algo de tiempo en el mercado, en meses recientes ha comenzado a tomar fuerza.

A finales del año pasado, se presentaron tres dispositivos nuevos para esta línea. Además de una versión rediseñada del aparato original, también se presentó un modelo más pequeño (Mini) y uno optimizado para su uso con TVs inteligentes (TV). 

Ahora, Facebook busca mejorar desde el interior y ha comenzado a sumar nuevas aplicaciones para entregar a los usuarios una experiencia más completa y adaptada a sus necesidades.

En meses pasado, fue anunciado que Facebook agregaría soporte a su línea Portal para entregar los servicios de Zoom y ahora, se ha dado a conocer que la plataforma de videollamadas no llega sola; Netflix la acompaña.

Durante este martes, tal y como reportan diversos medios, Facebook acaba de actualizar su servicio portal para dar acceso a nuevas funciones, entre las que se incluye el soporte para Netflix.

Disney+ podría perder

Hasta el momento, este servicio contaba soporte para servicios de streaming como Amazon Prime Video, Showtime y Sling TV, no obstante, Netflix estaba fuera de la ecuación.

Ahora no sólo los usuarios de portal podrán ingresar a este servicio sino que podrán iniciar la transmisión de manera sencilla gracias a un nuevo control remoto que incluirá botones de un toque para iniciar estas aplicaciones.

Aunque los usuarios de Portal son menores que el de sus competidores o servicios similares, lo cierto es que para Netflix se traduce en una nueva ventana que podría ser diferencia en la batalla que ahora mismo libra con Disney+, en donde parece estar perdiendo de a poco.

De acuerdo con el último reporte financiero de la empresa, Netflix informó que entre abril y junio obtuvo ingresos por 6 mil 148 millones de dólares, un crecimiento del 24,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Aunado a ello, dijo que sus ganancias netas ascendieron a mil 358 millones de dólares.

Respecto al crecimiento de suscriptores, la compañía señaló que 192 millones 950 mil nuevos miembros de pago a nivel global, un incremento de 10 millones respecto a los reportados en el primer trimestre.

Con estas cifras el liderazgo de la empresa de Los Gatos, California se mantiene en la cima; sin embargo, el liderazgo de Netflix parece verse amenazado por Disney, firma que comienza a acercarse de manera peligrosa.

Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma en los últimos dos meses, en el que la compañía indicó que Disney+ ya superó los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Esto parece poco si se comparan con los millones de suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.