Internacional.- De acuerdo con datos de la agencia Standard & Poor’s, la empresa Netflix ganó ayer un 4% hasta colocar en un $305.92 dólares sus acciones en la Bolsa de Nueva York. En 2011, su actual CEO, Reed Hastings, cometió una serie de errores de marketing que casi le cuesta la compañía. Por ese entonces, los clientes se molestaron y sus acciones se fueron a la baja. ¿Qué hizo?
Más notas relacionadas:
Expertos opinan sobre iPhone 5Cy 5S
Twitter compra MoPub, plataforma de publicidad móvil
Asiste al 2o Congreso Nacional de Marketing Digital y conoce las tendencias del consumidor
Dividió las cuentas de los usuarios de DVD y de streaming online, lo que provocó que sus clientes pagaran más, tanto los de un grupo como los del otro. El portal de finanzas de CNN informó sobre la pérdida y dijo que estaba estimada en 800,000 suscriptores tan sólo en el tercer cuarto (Q3, de 2011).
Las buenas noticias para Netflix se deben, en gran parte, a que les ha ofrecido a sus clientes deals atractivos, entre los cuales están accesos exclusivos a películas y series galardonadas.
Según datos recabados por Bloomberg, Netflix tiene un valor en el mercado de $18.4 miles de millones de dólares. “Con 38 millones de suscriptores en 40 países, la compañía posee casi un tercio de todo el tráfico de internet en Norteamérica”, agrega el sitio.