-
Avengers: Endgame rompió el récord del mejor fin de semana de estreno con un estimado de mil 200 millones de dólares.
-
El anuncio de Disney+ supuso una pérdida de cerca de 5 mil millones para Netflix en la Bolsa.
-
Desde MarketWatch indican que los usuarios de este tipo de plataformas están dispuestos a pagar hasta tres servicios a la vez, por un precio no mayor a 50 dólares mensuales.
Desde Estados Unidos hasta China, Avengers: Endgame fue uno de los grandes temas de conversación durante este fin de semana y a Netflix, no lo quedó más que aceptar el éxito de la empresa que más temprano que tarde se convertirá en su gran competidor: Disney.
La última entrega de la franquicia de Los Vengadores fue noticia durante todo el fin de semana al posicionarse como una de las películas más taquilleras de toda la historia.
Durante el viernes, de acuerdo con Box Office, el cierre de los Vengadores en China marcó un nuevo récord en la categoría de película no local, al registrar durante su primer día 79.6 millones de dólares. Si a esto se agregan las funciones de medianoche, la cifra asciende a 107,7 millones de billetes verdes.
Sobre la misma línea, un reporte entregado el domingo por CNBC indicaba que en sólo cinco días Avengers: Endgame ya habría ingresado más de mil 200 millones de dólares a nivel global, cifra que la convierte en el debut más exitoso de la historia aplastando lo logrado por Infinity War, que el año pasado registró 641 millones.
De hecho, los últimos reportes indican que Avengers: Endgame rompió el récord del mejor fin de semana de estreno, con un estimado de 350 millones de dólares en ingresos en taquilla dentro de Estadios Unidos y Canadá, así como con 859 millones en los mercados extranjeros, para un total de mil 200 millones de dólares.
Netflix lo sabe
Las cifras no son un tema menor. En pocos días y con una sola entrega el filme logró recaudar más ingresos que películas como Skyfall, Aquaman y The Dark Knight Rises recaudaron durante todo el tiempo que estuvieron en exhibición (sin tener en cuenta la inflación).
El fenómeno es consecuencia de la euforia que la cinta dirigida por los hermanos Russo generó durante este fin de semana, en donde no parecía haber espacio para otro tema de conversación o momento para disfrutar de algo más que no estuviera relacionado con el reconocido escuadrón de superhéroes.
Para los competidores de Marvel y Disney esto se tradujo en un interesante reto del que Netflix asegura ser uno de los grandes sobrevivientes.
Desde su cuenta oficial de Twitter, la plataforma de streaming, reconoció de manera muy peculiar el éxito no sólo de Avengers: Endgame, sino también de Game of Thrones, producciones con las que sus contenidos entraron en una competencia especialmente dura este fin de semana.
El peculiar post fue un buen pretexto para generar conversación con sus audiencias, principio que ahora resulta fundamental cuando se trata de construir una marca en digital.
Amigos, contra todo pronóstico, sobrevivimos este épico fin de semana. #Endgame #GOT pic.twitter.com/Y5wPEvjVfn
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 29, 2019
La competencia y el salvavidas digital
La acción resulta especialmente interesante si consideramos la dura competencia que Netflix ya enfrenta de cara de Disney+.
El anuncio del servicio de streaming de esta última empresa (Disney+) supuso una pérdida de cerca de 5 mil millones para Netflix en la Bolsa ante una caída de más del 3 por ciento en su valor seguía el índice NASDAQ, en Wall Street.
En contra parte, las acciones de Disney alcanzaron un récord histórico de 130.71 dólares por fracción, de acuerdo con Fast Company y con una ganancia de casi 10 por ciento.
Ante el escenario, la estrategia de Netflix parece cada vez más clara. El servicio no buscará sólo incrementar su base de usuarios; sus esfuerzos se centrarán en construir una comunidad alrededor de sus propuestas para conquistar una batalla que estará enfocada en el tiempo del usuario que cada una de las plataformas sea capaz de absorber.
Sus acciones en digital van encaminadas a este objetivo, por lo que no importa reconocer el éxito de sus competidores, siempre y cuando, la marca sea parte de la conversación de las audiencias, lo que por resultado mejorará las posibilidades de engagament, recordación y, quizás, uso.