La compañía de servicios de streaming de video Netflix dio a conocer su reporte financiero para el tercer trimestre del año, quedó por debajo de las expectativas y su crecimiento parece que llegó a una desaceleración, al menos en Estados Unidos.
Notas relacionadas:
Netflix and Chill ahora es una marca de condones
Netflix incrementa sus costos en la región de Latinoamérica
HBO lanza plataforma “a la carta” para dar batalla a Netflix
Este miércoles Netflix dio a conocer que de julio a septiembre de 2015 obtuvo ingresos por mil 740 millones de dólares, un poco menos de lo que los analistas esperaban. Pero el dato que hizo tambalear las acciones de la compañía en el mercado bursátil Nasdaq fue el número de usuarios.
De acuerdo con un reporte de CNBC, se esperaba que en los meses del periodo señalado Netflix obtuviera más de mil 190 millones de usuarios en Estados Unidos pero la cifra se quedó en 880 mil. En ese país es donde Netflix cuenta con más competidores como HBO Now, Hulu y otros.
Un reporte de The Verge indica que las ganancias de Netflix fueron de 74 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 110 millones que ganó durante el mismo periodo pero del año pasado.
Donde le fue bien a la compañía fue afuera de Estados Unidos, donde esperaba ganar 2 mil 400 millones de usuarios pero consiguió 2 mil 740 millones, esto en gran medida por su llegada a nuevos mercados.
Según información obtenida de Google Finance, la mañana del miércoles fue difícil para Netflix, sus acciones cayeron considerablemente, hasta un siete por ciento, pero recuperaron su valor en un par de horas. Cabe señalar que el valor de las acciones de esta empresa han aumentado de precio en un 125 por ciento sólo en lo que va de 2015.