Aunque a muchos en la industria cinematográfica no lo ven con buenos ojos, Netflix sigue ganando presencia en este círculo, ahora se hace presente en la 90 entrega de los Oscar a lo mejor del cine, esto gracias a Icarus.
Es muy conocido que para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en Brasil y los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur estuvieron marcados, entre muchas cosas, por la suspensión a muchos atletas rusos que se vieron imposibilitados para participar en alguna de las dos justas olímpicas.
Este es un tema muy afín en Icarus, documental dirigido por Bryan Fogel, que contó con el argumento del mismo Fogel en colaboración con Jon Bertain.
Hablamos de un polémico documental que aborda la historia de cómo las drogas mejoran el rendimiento en los deportistas y que devela el trabajo de la agencia rusa antidopaje y cómo se falsificaron las pruebas.
Icarus contó con la participación de Alex Productions, Diamond Docs, Impact Partners, Lagralane Group, y que para su distribución, antes que ir a salas de cine, se optó por Netflix, de hecho ya está disponible en la plataforma de streaming.
Tanto la Academia como Netflix ya dan cuenta del Oscar a mejor documental para Icarus en sus redes sociales.
And the Oscar goes to… pic.twitter.com/gnsPRBGjzK
— The Academy (@TheAcademy) 5 de marzo de 2018
Truth wins. Thanks to @TheAcademy, and congratulations to @BryanFogel and the entire @IcarusNetflix team pic.twitter.com/s5tpKpFCTo
— Netflix US (@netflix) 5 de marzo de 2018