- Netflix perdió 200 mil clientes en tres meses a comienzos de 2022 y en los tres meses siguientes, casi un millón más.
- Como estrategia para comenzar a resolver el problema, decidió hacer algo que nunca ha hecho: un plan con anuncios.
- El plan con publicidad de Netflix ya está casi listo para ser lanzado en algunas regiones.
Netflix acaba de dar un duro golpe a Snap al contratar a dos de sus ejecutivos publicitarios más importantes para hacer crecer su negocio de anuncios de vídeo en tiempo real.
Al mismo tiempo, Snap se queda sin timoneles en su estrategia de publicidad, según aseguran los analistas de la industria.
Los involucrados son dos piezas claves de la estructura publicitaria de Snap, el director comercial, Jeremi Gorman, y el vicepresidente de ventas, Peter Naylor, según The Hollywood Reporter.
Desde ahora (septiembre mismo), Gorman será presidente de publicidad global en Netflix, y Naylor quedará como vicepresidente de ventas publicitarias.
Al contratar a Gorman y Naylor, Netflix ficha a dos ejecutivos con mucha experiencia tanto en tecnología como en entretenimiento.
Gorman, que estuvo en Snap desde 2018, trabajó antes como ejecutivo senior de ventas de publicidad en Amazon y, antes de eso, en Yahoo.
Naylor, en tanto, que trabajó en Snap algo más de dos años, antes fue el jefe de ventas de publicidad de Hulu y ejecutivo senior de ventas de publicidad digital en NBC Universal.
Netflix se lleva a los grandes vendedores de publicidad de Snap
Las contrataciones son parte de la estrategia de Netflix de ingresar al negocio de los videos cortos con publicidad.
El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, argumento en abril que esa es la “elección del consumidor” y por ello cambio estratégico.
“Permitir que los consumidores a quienes les interesaría pagar menos tolerando publicidad obtengan lo que quieren, tiene sentido”, dijo Hastings en ese momento, y agregó que la estrategia parecía estar funcionando para Hulu, entre otros servicios.
Hay que recordar que uno de los ejecutivos que ayudó a Hulu a expandir su negocio publicitario está trabajando ahora para Netflix con la idea de construir su propia plataforma.
A mediados de 2022, la incógnita era saber con qué compañía de venta de publicidad se iba a asociar Netflix para ingresar al negocio. Había varios candidatos, como NBCUniversal y Google.
En julio, Netflix anunció que Microsoft iba a ser su socio publicitario global, compañía que administraría la tecnología y las ventas de la nueva oferta.
Ahora lee:
Netflix lanza campaña y este es el poderoso mensaje que comparte
AuronPlay y su rechazo a un documental en Netflix; “me da pereza”
El nuevo plan de marketing de Snap incluye a México como objetivo principal