-
Las Crónicas de Narnia es una saga de siete libros escritos por C.S. Lewis.
-
Las tres películas inspiradas en la novela fantástica recaudaron poco más de 1,500 millones de dólares.
-
Netflix busca crear un universo o saga tan fuerte como el de Marvel o Game of Thrones.
Las Crónicas de Narnia es una franquicia que tuvo algo de éxito durante la primera década de los años 2000 pues, aunque no generó lo esperado en taquilla, conectó con parte de la base de fans con la que cuenta la saga inspirada en los libros escritos por C.S. Lewis.
Ahora, The C.S Lewis Company anunció a través de su perfil oficial en Facebook que Netflix adquirió los derechos de los siete libros considerados ya un clásico de la literatura fantástica.
El acuerdo es para que la compañía de Los Gatos, California desarrolle diversas series y películas que, al parecer, se desarrollarán en conjunto con Mark Gordon de Entertainment One (eOne), además de que Douglas Gresham y Vincent Sieber serán los productores ejecutivos.
Netflix has acquired the rights to C.S. Lewis’ beloved The Chronicles of Narnia series and will develop new series and film projects based on the beloved books. pic.twitter.com/VLOKsv8Y1P
— See What’s Next (@seewhatsnext) 3 de octubre de 2018
Esto revive la expectativa por ver nuevas producciones inspiradas en Las Crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia), obra del autor británico luego que quedara en suspenso la realización de The Silver Chair, que aborda la historia 10 años después en la línea temporal de Narnia, pero solo un año después en la Tierra, presentados en la última película que sería producida por Sony Pictures (a través de TriStar Pictures).
¿Por qué el interés? Hablamos de una franquicia que aunque no tuvo el impacto esperado en taquilla entre las tres cintas acumulan poco más de mil 500 millones -The Lion, the Witch and the Wardrobe (2005) y Prince Caspian (2008), producidas por Disney y The Voyage of the Dawn Treader (2010) por 21th Century Fox- sí cuenta con miles de fans en varias partes del mundo, de ahí que más de una productora se haya interesado en seguir creando series y películas.
Así, con este acuerdo, Netflix tendrá más historias en su afán de construir un universo como el Marvel o el de Star Trek, ambos con un poderoso engagement que cuentan con una gran cantidad de series y películas, sin olvidar la maquinaria de marketing expresada en merchandising y licensing. También busca producir una historia que sea tan poderosa como Game of Thrones, de ahí su apuesta por The Witcher.