El contenido se ha convertido en un motor indispensable en cualquier industria, pero en la de medios, es realmente el alma y de su utilizaciĆ³n depende el resultado que vemos, ya sea a favor o en contra de las compaƱĆas.
Tal como lo advertiremos en pĆ”rrafos posteriores, el streaming es una plataforma que ha hecho de las historias, importantes catalizadores comerciales, llamando la atenciĆ³n de las marcas hacia los recursos digitales como el video y las redes sociales, ya que en fĆ³rmula logran una comunicaciĆ³n viral y una comunicaciĆ³n con mayor penetraciĆ³n, pues se trata de contenidos que no tienen restricciones en su reproducciĆ³n y por el contrario, pueden consumirse a travĆ©s de un smartphone o en una pantalla a pesar de que esta no cuente con seƱal digital de TV.
Un ejemplo de ello es la serie Dark, que parece ser la regionalizaciĆ³n que Netflix ha hecho de su popular serie Stranger Things.
La serie se lanzĆ³ en Alemania y cuenta la historia de cuatro familias que se lanzan a la bĆŗsqueda de un niƱo, motivando el descubrimiento de un misterio que compromete a tres generaciones pasadas.
Regionalizar contenidos es una pauta que estableciĆ³ la publicidad con campaƱas globales que se adaptan a los estilos de vida predominantes y cultura de cada uno de los mercados en que ejecuta dichas piezas, mientras que los contenidos han encontrado en esta adecuaciĆ³n, una oportunidad Ćŗnica.
Los datos detrƔs de Netflix
Cifras reportadas por Netflix aseguran un crecimiento en el total de suscriptores desde 2011, en que registrĆ³ 22 millones hasta los 109 millones en el tercer trimestre de 2017.
La compaƱĆa dijo contar con ingresos por ocho mil 830 millones de dĆ³lares en 2016. Esta cifra creciĆ³ en comparaciĆ³n con los 150 millones 800 mil dĆ³lares registrados en 2002.
NĆŗmeros de la compaƱĆa advierten que durante 2016 el nĆŗmero total de empleados que tuvo la compaƱĆa fue de cuatro mil 700. Comparado con 2015, el nĆŗmero creciĆ³ en mil empleados en tan solo un aƱo.
Aspecto de la serie lanzada por Netflix: