Apenas un día después del lanzamiento mundial de Amazon Prime en India, donde anunció amplias asociaciones de contenido local, Netflix presentó este jueves un acuerdo de contenido a largo plazo con Red Chillies Entertainment, la casa de producción de Shah Rukh Khan, el actor más reconocido en la industria cinematográfica de Bollywood, y quien ha jugado un papel importante en llevar el cine de su país al mercado mundial.
El actor confirmó su alianza con la compañía de contenido bajo demanda en un tuit:
Yay thank u @netflix for giving my movies such a cool place to live in. https://t.co/sGys9Hhg8c
— Shah Rukh Khan (@iamsrk) 15 de diciembre de 2016
Todos los títulos de Red Chillies existentes, así como las películas de Khan que llegarán a los cines en los próximos tres años, estarán disponibles para los más de 86 millones de suscriptores de Netflix.
India es uno de los mayores mercados de contenido de entretenimiento con ingresos por mil 650 millones de dólares en 2015 y el quinto lugar a nivel mundial, sólo por debajo de Francia, Japón, Gran Bretaña, China y Estados Unidos, según datos de Statista.
Amazon había negociado un acuerdo de contenido similar con Vishesh Films (VF), una casa de producción de cine basada en Mumbai, el contrato incluye los derechos digitales de 53 títulos de la biblioteca y otras nueve producciones de Amazon Originals en asociación con las principales casas de producción de Bollywood.
Por su parte Netflix también había firmado un acuerdo con el comediante hindú Vir Das para una serie de comedia original. Y también se asoció con la casa de producción Phantom Films (que, por cierto, también está a bordo de Amazon Prime) para crear una serie web local basada en una aclamada novela india.
El primer título de Red Chillies que estará disponible en Netflix es la producción ‘Dear Zindagi’, que fue recibida calurosamente por el público. Otros títulos incluyen éxitos de taquilla como ‘Happy New Year’, ‘My Name is Khan’ y ‘Om Shanti Om’.