En su cuarto trimestre del 2022, que se dio a conocer esa semana, Netflix volvió a reportar un crecimiento importante, continuando liderando el mercado del streaming que, desde hace años, domina y donde ha ido perdiendo popularidad y, por supuesto, suscriptores.
El inicio del 2022 fue para Netflix uno de los años más importantes en muchos sentidos, sobre todo en lo referente a la recepción de las audiencias, pues, los primeros dos trimestres fueron de pérdidas de usuarios que, sin duda, fueron aprovechados por la competencia.
En suma, la plataforma con sede en Los Gatos, California, perdió poco más de un millón de suscriptores a nivel mundial, una cifra muy lejana, incluso, de sus propias estimaciones; no obstante, lo que más quedó claro es que la competencia seguía ganando terreno, tal como sucedió con Disney Plus, HBO y, más recientemente, Paramount Plus.
De acuerdo con datos de la compañía, de contar con 39.6 millones de suscriptores, paso a contabilizar 43.3 millones. Por otro lado, la plataforma se ha trazado un objetivo muy claro para el 2024, el cual es superar la barrera de los 100 millones de suscriptores a nivel global.
“Paramount+ capturó la mayor cantidad de suscripciones, adiciones brutas y netas de suscriptores de cualquier servicio de transmisión nacional premium en el trimestre según el Informe de junio de 2022 de Antenna. El crecimiento de suscriptores de Paramount+ fue impulsado en parte por exitosos lanzamientos en el mercado internacional, incluidos el Reino Unido, Irlanda y Corea del Sur”.
Netflix reactiva su crecimiento
El 2023, en comparación con lo reportado el año pasado, parece llegar con mejores noticias para Netflix, reportando un crecimiento digno de llamar la atención.
Y es que, según un reciente informe publicado por Netflix, entre octubre de 2022 y enero de este año, periodo que corresponde a su cuarto trimestre anual, el líder del streaming sumó 7,7 millones de suscriptores, aumentando su base total de suscriptores a 231 millones.
Muy probablemente, gran parte de este crecimiento se debe al lanzamiento de productos verdaderamente exitosos, tales como la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, la serie del asesino Jeffrey Dahmer, ‘Wednesday’, entre otras más.
“Creemos que las personas normalmente se suscriben a un servicio de transmisión porque han oído hablar de un título ‘simplemente debes verlo’ de un amigo, han visto el entusiasmo en las redes sociales o lo han leído en la prensa”, mencionó el streaming por medio de un comunicado.
Sin duda, la realidad dicta que el streaming sigue creciendo en popularidad y, de igual forma, en competencia.