Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix prueba tecnología en outdoor en donde los personajes (literalmente) salen de la pantalla 

En este publicidad de Netflix pareciera que las figuras y elementos que conforman cada anuncio salen de la pantalla para ser parte del mundo real.

La vida en las calles comienza a regresar y con esto las marcas tienen ante sí la oportunidad de volver a capitalizar un canal publicitario que por décadas ha demostrado ser efectivo. Hablamos de las ejecuciones outdoor, mismas que ahora no podrán limitarse a una pantalla o valla fija si consideramos que, luego de la pandemia, las expectativas en términos de experiencias amarradas a digital crecieron entre las audiencias. Firmas como Netflix lo saben.

Y es que ahora, la marca ha decidido ser parte de un proyecto piloto en el que se está probando una nueva tecnología que dota a los espectaculares de un efecto visual simplemente impactante.

Fuera de lo común

Esta propuesta viene firmada de la mano de Owen Outdoor, empresa que ha patentado la tecnología DeepScreen, misma que consiste en el uso de “anamorfismos” con la intención de crear una perspectiva forzada. En otras palabras, bajo este proceso, cuando las imágenes son vistas desde un ángulo específico, se aprecian en 3D con un toque especialmente realista.

De esta manera, pareciera que las figuras y elementos que conforman cada anuncio salen de la pantalla para ser parte del mundo real.

“Para captar realmente la atención del público, los anunciantes quieren destacar entre la multitud, y no hay nada más llamativo que un balón de rugby de 17 metros de altura volando hacia ellos”, señaló David Tait, Head of Design and Studio de Ocean. 

Lo interesante de esta propuesta es que los espectadores no necesitan ningún tipo de gafas especiales, código QR o cualquier otro dispositivo para disfrutar de lo que es, sin duda, un verdadero espectáculo. Basta con pararse frente al espectacular en el lugar indicado.

Por ahora esta tecnología se ha utilizado, en forma de piloto, para promocionar campañas para marcas como Netflix, IWC Schaffhausen, Deliverro, PokerStars y Vodafone.

El juego de la experiencia 

Luego del coronavirus, la expectativas de los clientes y consumidores han aumentado. El cliente ahora espera más que una simple transacción digital o una oferta omnicanal. La marcas estaño obligadas a anticipar experiencias a lo largo de todo el recorrido del cliente.

Así, la competencia no es con el rival de la categoría o aquel de otro segmento que comienza a ofrecer productos del ramo. El verdadero aspecto a vencer serán las experiencias previas que ha vivido el consumidor.

Tres aspectos serán claves para conseguir el objetivo: Considerar los puntajes de marca como un KPI clave para toda la organización orientada al cliente, creación de base de datos y tecnología adecuada para respaldar casos de uso importantes a lo largo del recorrido del cliente y alinear los objetivos individuales y colectivos a lo largo del recorrido del cliente para que cualquier desconexión entre silos funcionales como marketing, ventas y servicio al cliente sea invisible para su consumidor final.

En este juego, muchos serán los aspectos a considerar, de los cuales la mayoría estarán ligados a lo que históricamente se ha realizado desde el campo del experiential marketing. 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.