DE la misma manera que sucede en el mercado, dentro del Mundial de Rusia 2018, existen algunas selecciones que por definición generan especial interés entre las audiencias. Tal es el caso de España que ahora libra su segundo partido dentro de la contienda contra Irán, encuentro que durante las últimas horas se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales.
Basta con reconocer que, de acuerdo con datos de Tweetreach, el término “Irán vs España” registra 230 millones 983 mil 944 de impresiones con más de 45 millones 409 mil 878 de cuentas alcanzadas.
En este sentido, muchas marcas han buscado la manera de sumarse a la conversación que el partido genera, dentro de las cuales Netflix cerca por aventurarse con una nueva estrategia que parece intentar consolidar en lo que resta del Mundial.
Al margen de eventos como la Copa del Mundo, los pronósticos sobre los marcadores y ganadores de cada encuentro son temas de gran interés que han dado popularidad a diferentes personajes y animales que son reconocidos por tener supuestos poderes predicción sobre dicha información. Los casos del Pulpo Paul o el gato Arquímedes son clásicos al respecto.
Con esto en mente, Netflix ha jugado con un personaje que durante la segunda temporada de su serie Stranger Things logró ganarse el corazón de los públicos.
Para los que dudan de las predicciones de Dart, tened en cuenta que viene del mundo del revés. #NetflixDart pic.twitter.com/ReH7qyl7o5
— Netflix España (@NetflixES) 20 de junio de 2018
Se trata de Dart, extraño personaje que Dustin adopta como mascota y que en sus primeras etapas resultaba encantador hasta que resultó ser un monstruo del mundo del revés.
Ahora, este personaje es el protagonista de una serie de videos en los que al mero estilo de Aquiles o Paul se aventura a pronosticar quién sería el vencedor de los encuentros.
Entonces… España va a perder?
— Tomás Jiménez García (@Tomas_7494) 20 de junio de 2018
Si viene del mundo del reves entonces España va a perder????
— MarinaNavGar (@MarinaNavGar) 20 de junio de 2018
La primera vez que se vio a la peculiar mascota fue en el duelo entre Portugal y España, para después también ser parte del enfrentamiento entre el cuadro iraní y el español, en donde aunque Dart elige a la bandera española como ganadora, se hace la aclaración de que la criatura pertenece al mundo del revés, por lo que los usuarios se han preguntado si Netflix y su peculiar personaje está dando la victoria al cuadro de Irán.
Lo que vale la pena mencionar es que esta estrategia parece que ganará relevancia conforme el torneo avance, toda vez que la plataforma ha generado el hashtag #NetflixDart con el que también se intentó pronosticar el resultado de Polonia contra Senegal, en donde aunque a primera vista parece que Dart erró en su pronostico, si consideramos el principio del “mundo de revés” su predicción fue la correcta.
Druga strona odpowiada… #NetflixDart #POLSEN pic.twitter.com/1bVIRedT1P
— Netflix Polska (@NetflixPL) 19 de junio de 2018