Netflix no ha defraudado en la oferta de contenido con la que cuenta y sus series originales que ha estrenado en México han demostrado el interés de las audiencias por este formato, que ya se ofrece en el país con otras plataformas como Blim, Amazon Prime o Hulu.
La actriz Cecilia Suárez es ejemplo de ello, luego de que su personaje de Paulina de la Mora en La Casa de las Flores se convirtió en la sensación en redes, por el tono con el que habló a lo largo de la serie.
Ya no quie re ser Yuri, aho ra quie re ser Beyonce y yo le di go, se Yuri… ?????
Amo a Paulina de la Mora ??????????⚘??#LaCasaDeLasFlores pic.twitter.com/6nsEsjvElM— ?? Ⓡⓞⓢⓢⓨ ?? (@R0SSYB00P) 18 de agosto de 2018
Esta característica se ha convertido en la mejor ocurrencia creativa con la que se ha logrado promocionar la serie, sin embargo, tiene restricciones en su uso, tal como lo admitió la actriz en una entrevista.
Durante su participación en Saga, el programa de internet que conduce Adela Micha, Suárez reconoció que tiene restricciones por parte de Netflix, para hablar con el tono, tal como lo hace su personaje de Paulina de la Mora.
La restricción que recibió la actriz de hablar con de la forma tan peculiar con que lo hace su personaje y que se ha popularizado en redes, puede ser un error que aleje a la serie de una promoción natural que se logra, cuando ideas con este peso creativo logran impactar a las audiencias.
Lección del streaming. El impacto del streaming sobre las salas de cine o las cadenas de televisión, nos hace preguntar acerca de la diversidad que tienen las audiencias en la actualidad, en cuanto a consumo de historias, que pueden ir sobre líneas sociales, políticas o religiosas, mediante las cuales capturan imágenes de la realidad o situaciones históricas, donde el papel de la tecnología ha reformulado la forma en que los contenidos logran comunicarse en la actualidad.