Durante la mañana de este lunes fue publicado un nuevo avance de la serie Luis Miguel, La Serie, producción que hace algunos años se ubicó como la joya de la corona para Netflix cuando menos en el mercado mexicano.
En este nuevo material, se revelan nuevos detalles sobre los temas de la vida del cantante que serán abordados en la segunda entrega de la serie, en donde aspectos como la búsqueda de su madre se mantendrán, para convivir con otras facetas de “El Sol” en donde uno de los elementos que ha cobrado relevancia es la incorporación a la trama de Michell Salas, hija de Luis Miguel.
Como era de esperarse, este nuevo avance ha generado cientos de reacciones en redes sociales. Las cifras alrededor del material, dejan en evidencia el interés.
Con cerca de dos horas de haber sido publicado, el nuevo avance de la serie ya suma más de 66.1 mil reproducción, más de 624 retweets, 475 tweets citados y más de 3 mil 360 likes.
Ya no quiero que te hagan sufrir, Micky. ? Luis Miguel: La serie, temporada 2. En Netflix el 18 de abril. pic.twitter.com/TwAxSS4awC
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) March 22, 2021
La primera temporada
Las cifras anteriores, pueden ser leídas dede dos ópticas. Por un lado, el interés alrededor de la segunda entrega de Luis Miguel es elevado.
De manera casi natural, podría pensarse que este fenómeno garantizaría el éxito de la producción que en su primera entrega demostró ser todo un fenómeno.
La primera temporada fue estrenada durante 2018, un año en el que la plataforma de streaming logró sortear diversos retos de comunicación en un año de Mundial de Futbol y en el que la televisión parecía tomar un nuevo aire con ambiciosas producciones.
Netflix supo aprovechar cada momento coyuntural para impulsar su producción, los partidos de la selección mexicana y el Mundial Rusia 2018, los debates presidenciales, entre otros casos.
Esto se reflejó de audiencia, ejemplo de ello es que en el episodio de estreno, las búsquedas en Google relacionadas con la producción en estados como Guerrero acapararon el 100 por ciento, en la Ciudad de México el 79 por ciento, y en Sonora un 60 por ciento, según datos de Trends.
En tanto, estimaciones de Media Research Center indican que en promedio y sólo en el mercado mexicano, 487 mil personas vieron Netflix los domingos por la noche, evidenciando un claro interés por la serie.
Estos números fueron suficiente sustento para que la plataforma de streaming decidiera lanzar una segunda temporada, misma que programada para su estreno durante 2020, generó especial revuelo entre las audiencias.
Lo cierto es que ante el brote de COVID-19, la producción de la segunda temporada de Luis Miguel se vio frenada con lo que se anunció que esta producción no llegaría a las pantallas de los suscriptores sino hasta este año.
¿Un gran problema a la vista?
El prolongado tiempo de espera y la estrategia que Netflix ha decidido poner en marcha para dar promoción a esta serie, han generado una gran expectativa.
Esta situación aunque no es mala si pondrá en una prieto interesante a Netflix en donde la plataforma simplemente podría perder.
Y es que la historia a demostrado que las segundas partes no siempre son tan buenas. De hecho, en el caso de las series y las nuevas plataformas de distribución de contenido es muy rara aquella producción que logra aumentar o replicar el éxito de las primeras partes.
La razón no es otra más que el juego que las exceptivas del consumidor, mismas que simplemente tenderán a incrementarse entrega con entrega. El factor sorpresa será crucial y el reto será conseguirlo ante audiencias que no solo esperan más de la serie de Luis Miguel, sino que además tienen una gran cantidad de opciones ahora disponibles para su entretenimiento.
En el caso de esta serie el reto podría ser quizás doble, ya que las audiencias conocen gran parte de los detalles sobre la historia que se tocará en la cinta. La manera en la que se cuente y se lleve a la pantalla será el diferenciador y en donde Netflix deberá poner especial énfasis para no perder y volver a transformar a Luis Miguel en uno de sus más grandes éxitos.