-
La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.
-
El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.
-
El valor de mercado de la IA podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.
La tecnología es la nueva forma en la que las marcas están buscando para sobresalir en este mundo tan cambiante. Es por eso que Netflix anunció recientemente un anime creado por inteligencia artificial (IA).
Este tipo de tecnología se refiere a cualquier conducta humana que desarrolle una máquina o sistema. En ese sentido, los especialistas destacan un ejemplo básico de IA y que todos conocemos actualmente, están las PC, que son aparatos programados para “imitar” la conducta humana utilizando amplios datos previos de conductas similares.
Actualmente, el mercado de la IA La inteligencia artificial es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Tanto es así que un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.
Netflix y la IA
La plataforma de streaming Netflix ha presentado un proyecto en forma de anime llamado Dog & Boy, que ha sido generado por inteligencia artificial en Japón debido a la supuesta escasez de mano de obra en el país.
Aunque el proyecto es único e innovador, el uso de esta tecnología ha desatado una ola de críticas entre los artistas profesionales.
La propuesta trata de un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que ahora mismo pasa por una escasez de mano de obra, ha destacado Netflix Japón en su cuenta de Twitter oficial.
Asimismo, los del portal de streaming explican que han usado imágenes generadas por IA para los fondos del producto de animación, así como usado este tipo de inteligencias artificiales para aderezar una serie que se ha vendido como un experimento.
La producción del proyecto es de Netflix con Wit Studio, creadores de Ranking of Kings y Spy x Family, y puede suponer un precedente terrorífico para la industria en general.
Una sola persona ha trabajado en este anime generado por IA y se le puso como “humano” en los créditos.
Con esto ya son muchas marcas que están trabajando en proyectos con IA, como por ejemplo, en los comercios, que está la herramienta Shelf Checking AI y brinda las opciones que no solo está pensando en los puntos físicos de los locales, sino también en ofrecer alternativas digitales para las ventas en línea y mejorar las experiencias de los clientes en estas plataformas.
Esta inteligencia artificial utiliza la base de datos de Google sobre personas, lugares y objetos y de esa forma reconoce miles de millones de productos y garantiza que el negocio esté bien surtidas.
Esta IA puede reconocer artículos y también reconocer etiquetas que los distinguen. Como información que recolecta al tomar fotos desde diferentes ángulos, que se pueden obtener desde una cámara en el techo, un celular o un robot que recorre los pasillos del local.
En conclusión, la IA seguirá sorprendiéndonos en todo el mundo, por el poder que tiene y por la ayuda que es para la humanidad.
Ahora lee:
Macintosh TV ¿Qué fue y cuánto costaba?
Documental de Amazon Prime revela realidad de los influencers
Entrevista con Adsmovil: nearshoring, clave para alcanzar el cero neto en México