-
Statista tiene proyecciones únicas para sus suscriptores revelando que México tiene el mayor costo de Netflix Premium.
-
Así como Netflix estrenó opciones de ingresos, Zara también ha instaurado nuevas cuotas, como las que cobra a quienes devuelven compras hechas por internet.
-
Dentro del streaming hay una oferta interesante de plataformas y suscripciones con anuncios.
Netflix es el precursor del streaming como lo conocemos en la actualidad, basado en un sistema de suscripciones y en esta interesante apuesta, ahora muestra finalmente el precio por ver sus títulos con anuncios, convirtiéndose en lo que juró combatir en contenidos, verlos con anuncios. Ahora sabemos lo que cuesta con anuncios su nueva suscripción en México.
Hay datos relacionados al streaming a nivel mundial y comenzando por América Latina, una proyección de Statista en exclusiva para sus suscriptores dio a conocer que México es el país con el costo de suscripción más cara a Netflix Premium.
Según el comparativo, mientras en México el precio de este servicio es de 14.24 dólares, el país donde menos cuesta es Argentina, cuyo costo es de 9.26 dólares.
En este segmento los contenidos han pasado de ser el pretexto para ingresar a estas plataformas, a un activo único, que por si solos logran destacar en el mercado y lo más importante, esclarecer pautas que ayudan a escalar en la mente de quien consume estos productos y/o servicios.
Lo anterior ya lo hemos visto en marcas como Zara, que estrenan modelos a través de los cuales busca generar ingresos y en el caso de la compañía de Inditex, llevó a la marca a considerar un cargo extra para los consumidores que decidieran devolver sus compras hechas en línea.
Zara estrena formas de hacerse de ingresos, de la misma manera en que Netflix ha dado una opción distinta para los usuarios de su plataforma de pagar sus suscripciones.
Netflix con publicidad
Netflix ofrece una suscripción con anuncios de 6.99 dólares (139 pesos, aprox.) y la tarifa es un dólar menos de lo que Disney+ y Hulu cobran por sus suscripción con menciones comerciales.
Hasta ahora sabemos que este nuevo formato de suscripción se activará a partir del tres de noviembre en Estados Unidos, contará con resolución de 720p y mostrará un promedio de entre cuatro a cinco minutos de anuncios.
Dentro de este nuevo modelo de suscripción, la plataforma no permitirá a los usuarios descargar películas o series, mientras que un número limitado de contenidos no estará disponible en esta nueva opción de suscripción, debido a sus licencias.
También sabemos que como parte de la experiencia comercial, los anuncios se mostrarán en una duración de entre 15 y 30 segundos antes y durante el contenido de la plataforma. En México la suscripción costará 99 pesos a partir del primero de noviembre.
Es interesante ver los roles que asumen las marcas en la actualidad, sobre todo ante la competencia y la saturación de opciones que hay en determinados mercados como el streaming.
Ahora lee:
- Netflix entrará a la producción de contenidos 3D de la mano de Sonic
- Esta herramienta te ayudará a escuchar podcast en tiempo récord
- Didi estrena servicio en Cancún y esta es su nueva propuesta de negocio