Hay diversos elementos que determinan el éxito de las historias que vemos detrás de las series dentro de plataformas de streaming como Netflix.
Uno de estos elementos es la identificación con las audiencias a través de elementos como el drama familiar y la historia real de una serie como Luis Miguel, que se convirtió en una de las mejores apuestas en contenido original de Netflix, solo que la segunda temporada podría perderla.
Diversas fuentes consultadas y trascendidas por el periódico Reforma, refieren que hay varias empresas interesadas por los derechos de transmisión, por lo que Netflix podría perder la exclusiva de la segunda temporada.
A tomar en cuenta. La productora Gato Grande Productions es la responsable de la segunda temporada.
Declaraciones trascendidas del empresario Carlos Bremer, advierten que la segunda temporada se va a llevar a cabo, solo se espera que concluyan las negociaciones que conlleva la producción de la segunda temporada.
Producciones de Netflix
Netflix ya impuso la moda de los contenidos en streaming y las producciones originales, haciendo que otras plataformas como Amazon Prime, Hulu o Telefónica también cuenten con este capítulo dentro de sus modelos de negocio.
Las producciones originales han sido la mejor apuesta de regionalización con que Netflix ha mantenido la competencia en el mercado, esto ha definido sin lugar a dudas, su competencia, más no un incremento en el número de suscriptores, tal como lo advierte un estudio de The Harvard Business Review.
Dentro del estudio se advierte que el interés de las marcas crece cada vez más en la generación del contenido como estrategia comercial, solo que ahora se han interesado en generar recursos con los cuales se logre una mejor experiencia en la distribución de este contenido.