Roku es un popular fabricante de dispositivos para ver contenido en internet y este viernes una firma de analistas enlistó las razones por las que podría ser adquirido por Netflix, el gigante del streaming.
Este viernes, las acciones de la compañía Roku subieron más del 7 por ciento en el mercado bursátil Nasdaq luego de que la compañía Citron Research revirtió su visión negativa sobre el futuro de los dispositivos de streaming.
La firma Citron señaló que el mercado cutting cord (consumidores que cancelan servicios de televisión por cable para cambiarlos por sólo streaming) es real, al igual que la publicidad en este segmento, y que será algo a largo plazo.
En un documento titulado “Citron cambia su posición en torno a Roku”, los analistas señalan que en noviembre pasado, semanas después del debut de Roku en la bolsa, indicaron que las acciones de esta eran un chiste y no durarían mucho tiempo arriba de 28 dólares.
Citron cree que Netflix, que ya supera los 119 millones de suscriptores, podría comprar Roku fácilmente y que con esto ingresaría a un nuevo segmento con el que podría tener ingresos por conceptos de publicidad.
Otra razón para la fusión Netflix – Roku es que el fundador de Roku fue un ejecutivo senior en Netflix y que otros dos altos directivos también estuvieron en la compañía de streaming. Citron también dice que las oficinas centrales de Roku están enseguida de las de Netflix.
Hasta el momento todo es mera especulación por parte de Citron Research pero el impacto en el mercado bursátil es real.
Roku es muy popular en Estados Unidos, pero en México tiene una historia complicada. La compañía Cablevisión, parte de Grupo Televisa, logró, meses atrás, sacar del mercado mexicano los dispositivos Roku. Televisa asegura que fomenta la violación de derechos de autos y la prohibición ha sido confirmada por varios tribunales mexicanos.
No son pocos quienes ven en la estrategia de Cablevisión y Televisa como si Blockbuster hubiera demandado a Netflix.