-
Netflix podría estar interesada en una eventual fusión con Viacom
-
El valor de Netflix es de 149 mil millones de dólares, lo que le permitiría adquirir Viacom sin problema alguno
-
Diversos analistas sostienen que la posible alianza entre Netflix, Viacom, CBS y Discovery transformaría a la industria
Diversos reportes de prensa indican que los directivos de Discovery anunciaron que no se encuentran interesados en vender la cadena de televisión a CBS ni en una fusión con ellos y Viacom; sin embargo, según analistas, las tres compañías deberían considerar la posibilidad de hacerlo.
A su vez, de acuerdo con un artículo de The Hollywood Reporter, Netflix puede estar interesada en particular de esa eventual fusión, ya que tiene planes de comprar una parte de Paramount, de Viacom.
Y es que los planes de Viacom para vender Paramount no es algo nuevo; la compañía productora tiene un valor cercano a los 5 mil 500 de dólares. Viacom tuvo planes de venderlo a un conglomerado asiático que tiene conexiones con el mercado chino, no obstante la negociación no prosperó.
Actor estratégico.
En este sentido, Netflix sería un actor estratégico en una eventual alianza o fusión, derivado de que es un gran competidor de contenido premium; en momentos en los que firmas como Disney, WarnerMedia así como NBCUniversal tienen planes de competir con plataformas de streaming propias.
De igual forma, los analistas creen que el negocio con Viacom, en caso de concretarse, puede dar un impulso a la plataforma digital para que consolide su posición como líder global en streaming.
Con un valor de 149 mil millones de dólares, Netflix podría fácilmente comprar parte o, incluso si lo desea, adquirir en totalidad Paramount; no solo eso, la plataforma tiene el flujo suficiente para comprar todo Viacom, la cual está valuada en 12 mil millones de billetes verdes, lo que incluiría ser dueño de MTV, Comedy Central, Nickelodeon, BET y Spike TV.
Revolución.
Otro punto a considerar es el revuelo que este movimiento daría al sector, en opinión de los expertos, y es que una posible fusión entre Viacom, CBS, Discovey y Netflix resultaría en una transformación en la realización de los contenidos así como de su distribución.
Durante los últimos años, el entretenimiento tanto en su elaboración como en su consumo sufrieron una transformación en la cual los servicios de contenido vía streaming parecen ser la punta de lanza sobre el futuro de esta industria.
Tan es así como las empresas tradicionales han decidido apostar por el canal digital, no solo eso, sino que buscan especializar su contenido a diversas latitudes e incluso en distintas redes sociales a fin de potencializar su mensaje al hacerlo personalizado.
Motivo por el cual, este tipo de recomendaciones acerca de fusiones o alianzas estratégicas serán más comunes con el objetivo de armar una especie de “superconglomerados” en el que no haya ningún cabo suelto y se pueda abarcar todas las aristas del entretenimiento con una oferta premium a la vez accesible para la gran mayoría de consumidores.