-
Este mismo año llegaría la versión barata de Netflix como una manera de seguir compitiendo en el mercado.
-
Hace no mucho, la noticia se dio a conocer, aunque se pensaba implementarlo dentro de “uno o dos años”.
-
Netflix, al día de hoy, cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel global.
No hace mucho que Netflix habló sobre lanzar un plan de suscripción más barato, pero con anuncios, con el fin de recuperar un poco de lo que perdió.
Como ya es sabido, recientemente, la plataforma de Los Gatos, California, registró una pérdida de 200 mil usuarios, la primera en su historia que, en cifras monetarias, representa la cantidad de 50 mil millones de dólares.
A esto, habría que sumarle el crecimiento de otras plataformas, como HBO Max, la cual registró un aumento de más de 10 millones de usuarios a nivel global, lo cual, si bien no la coloca al mismo nivel que Netflix, habla de que la preferencia de los usuarios está cambiando.
No obstante, también desde hace unas semanas, Netflix ya había dado, por fin, luz verde a un plan de suscripción más barato que contemplaría la implementación de anuncios.
Así lo habría confirmado el propio co-CEO de la plataforma, Reed Hastings, quien diera a conocer que, aunque no sucedería pronto, se ha puesto sobre la mesa la idea de lanzar un plan de suscripción más barato:
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, mencionó Hastings.
Plan barato de Netflix llegaría este mismo año
Ahora, nueva información llega desde Los Gatos, California, y es que todo indica que Netflix se lo ha pensado dos veces y este nuevo plan de suscripción llegaría más rápido de lo que se tenía contemplado.
En un inicio, la idea era implementarlo dentro de un año o dos; sin embargo, parece que sería este mismo año cuando Netflix se decida a lanzarlo.
De acuerdo con información publicada en The New York Times, Netflix está acelerando el paso para presentar este mismo 2o22, a finales del mismo, su versión barata para competir en un mercado que, si bien está liderando, cada vez se torna más complejo.
Según lo que reporta dicho medio, ejecutivos de la compañía de streaming han recibido la indicación de implementar, finalmente, el plan de suscripción con anuncios en algún momento de los últimos tres meses del 2022, esto, además, con medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a partir de la misma ventana.
Y es que otra de las polémicas que generó Netflix fue sobre su anuncio de comenzar a cobrar más a aquellos usuarios que compartan su contraseña con otras personas, media que, por supuesto, no cayó nada bien a los usuarios.
“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Estándar y Premium”, explicó Chengyi Long, Director de Innovación de Productos en Netflix, al tiempo que reconoce que esto ha hecho que los usuarios se “confundan” y compartan sus cuentas con otras personas.
En ese tenor, recordemos que Disney Plus también estará lanzando a finales de año su plan de suscripción con anuncios, lo cual hace pensar que, más que una movida premeditada, la idea de Netflix es no dejar de liderar el mercado de la plataformas de streaming.
Al día de hoy, Netflix cuenta con más de 220 millones de suscriptores, mientras que HBO Max, que lleva poco menos de dos años en el mercado, ha sumado la no despreciable cantidad de 73.8 millones de suscriptores a nivel global, cifra que, sin embargo, se queda corta con los más de 100 millones y más de 200 millones de usuarios de Disney Plus y Netflix respectivamente.