-
Luego de haber perdido 200 mil suscriptores a principios de 2022, Netflix confirmó que lanzará plan de suscripción con anuncios.
-
Hasta el momento, plataformas como Hulu y HBO Max ya cuenta con dicho servicio, mientras que Netflix y Disney Plus alistan competencia.
-
Al momento, Netflix sigue siendo la plataforma líder del mercado con más de 200 millones de suscriptores.
No ha pasado mucho desde que Netflix aceptó estar trabajando en un plan de suscripción con anuncios, esto a raíz de perder 200 mil usuarios.
De alguna forma, da la impresión que poco importó para Netflix haber perdido tal cantidad de suscriptores, puesto que sus números todavía colocan a la plataforma como líder del mercado del streaming.
Por otro lado, la competencia, que, a decir verdad, no está tan cerca de Netflix como quisiera, ha tenido un crecimiento importante; tanto Disney Plus como HBO Max dieron a conocer un incremento en el número de sus suscriptores.
La noticia, incluso, llegó por parte de Reed Hastings, co-CEO de la plataforma de Los Gatos, California, quien por medio de un comunicado expresó lo siguiente:
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”.
Así sería el plan con anuncios de Netflix
Dicho en otras palabras, es un hecho que Netflix lanzará su propio plan de suscripción con anuncios, tal como lo hizo HBO Max y como también lo prepara Disney Plus.
La idea surge como una estrategia para recuperar algo de lo que perdió durante el primer trimestre de este 2022, aunque, de acuerdo con algunas estimaciones de la propia plataforma, se prevé que la cifra aumente a dos millones de suscriptores perdidos para el segundo trimestre del año.
Ante ello, todo indica que será este mismo año cuando llegue el nuevo plan de suscripción de Netflix, el que contendrá anuncios en sus contenidos, pero ¿cómo afectará a los usuarios?
Información reciente ha dado a conocer una idea de cómo Netflix introducirá la publicidad en su plataforma, sistema que, de acuerdo con lo que se ha filtrado en algunos medios, no tendría tanta afectación para los usuarios.
Y es que según lo que se ha informado, la publicidad en Netflix será pre-roll y post-roll, es decir, antes y después de cada contenido. Por supuesto, se trata sólo de rumores, pero todo indica que este sería el plan a seguir, sobre todo porque una propuesta similar ya se habría presentado a directivos de marketing y del sector publicitario.
¿Qué pasa con la competencia?
De momento, nada de esto está confirmado, aunque sí se sabe que la plataforma líder del streaming tiene en mente dicho nuevo plan de suscripción, el cual, en comparación con su competencia, integraría menos anuncios publicitarios.
Una reciente publicación en The Wall Street Journal dio a conocer que el plan de suscripción con anuncios de Disney Plus estará muy limitado, por lo que sólo se tienen contemplados cuatro minutos de comerciales por cada hora de contenidos.
Por su parte, Hulu contempla 7.4 minutos de comerciales y Peacock tiene 5 minutos, mientras que HBO Max ofrece menos de 4 minutos por cada hora.
Al final, la decisión está en el consumidor, pero lo que queda claro es que el mercado del streaming está cambiando, respondiendo a las necesidades que surgen del mismo y en un momento en el que los consumidores tienen en mente otras prioridades.
Ahora lee:
- Netflix cambia inicio de Stranger Things 4 tras el tiroteo en la escuela de Texas
- Con “caja misteriosa”, Netflix apunta estrategia en contenidos para niños
- Netflix a sus empleados: “renuncien” si se sienten ofendidos por especial de Dave Chappelle
- “Ahora hasta la publicidad les da ansiedad”; usuarios critican campaña de Netflix