-
Netflix, como Disney Plus, se prepara para lanzar su plan de suscripción con anuncios, una estrategia para seguir liderando el mercado del streaming.
-
Al momento, Netflix sigue siendo la plataforma líder del mercado con más de 200 millones de suscriptores.
-
El primer trimestre del 2022 ha sido, para Netflix, uno de los más complejos luego de reportar una pérdida de 200 mil usuarios.
Se ha dado a conocer nueva información acerca del nuevo plan de suscripción con anuncios de Netflix y, al parecer, no todo son buenas noticias, pues, de alguna manera, los usuarios no tendrán el mismo trato.
Es un hecho que Netflix lanzará su propio plan de suscripción con anuncios, tal como ya lo hizo HBO Max y como también lo prepara Disney Plus.
La idea surge como una estrategia para recuperar algo de lo que perdió durante el primer trimestre de este 2022, aunque, de acuerdo con algunas estimaciones de la propia plataforma, se prevé que la cifra aumente a dos millones de suscriptores perdidos para el segundo trimestre del año.
Ante ello, todo indica que será este mismo año cuando llegue el nuevo plan de suscripción de Netflix, el que contendrá anuncios en sus contenidos, pero ¿cómo afectará a los usuarios?
Recordemos que, para el segundo trimestre, información oficial de Netflix dio a conocer la pérdida de 970 mil suscriptores, un golpe duro si consideramos que otras plataformas como HBO Max o Disney Plus están en un ritmo de crecimiento importante.
Por otro lado, en Estados Unidos, hablamos de que Netflix ha perdido popularidad gracias, en gran medida, al avance que plataformas como HBO Max, Disney Plus y Hulu han tenido durante los últimos años.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Whip Media, Netflix ocupa el cuarto lugar entre los mayores proveedores de transmisión en Estados Unidos con respecto a la satisfacción de los suscriptores.
Así sería el plan con anuncios de Netflix
Los planes a futuro inmediato para la plataforma con sede en Los Gatos, California, se plantean interesantes con la posible llegada de su plan con anuncios, del cual ya se han rumorado varias cosas.
Según lo que se dio a conocer hace unos meses, la publicidad en Netflix será pre-roll y post-roll, es decir, antes y después de cada contenido. Por supuesto, se trata sólo de rumores, pero todo indica que este sería el plan a seguir, sobre todo porque una propuesta similar ya se habría presentado a directivos de marketing y del sector publicitario.
Ahora, información que llega de la mano de Steve Moser, un desarrollador que ha detectado en el código de la aplicación para iOS de Netflix, el cual menciona que, para este plan con anuncios, los usuarios no podrán descargar ningún contenido para verlo en momentos cuando estos no tengan conexión a internet. De igual forma, se reveló que no todos los contenidos (series y películas) no estarán disponibles para los usuarios
¿Qué pasa con Disney Plus?
De acuerdo con lo que informó, hace unos meses, The Wall Street Journal, el plan de suscripción con anuncios de Disney Plus estará muy limitado, por lo que sólo se tienen contemplados cuatro minutos de comerciales por cada hora de contenidos.
La competencia, en ese sentido, ofrece más minutos de anuncios por cada hora de contenidos. Por mencionar un ejemplo, Hulu contempla 7.4 minutos de comerciales y Peacock tiene 5 minutos, mientras que HBO Max ofrece menos de 4 minutos por cada hora.
Esta información, según lo que reporta The Wall Street Journal, ha sido revelada por la propia compañía, la cual, además, dio a conocer que la programación preescolar no siempre tendrá anuncios.
Al final, la decisión está en el consumidor, pero lo que queda claro, por un lado, es que el streaming está cambiando y también el usuario, que ya no está dispuesto a pagar tanto dinero.
Ahora lee:
- CM de Fiscalía de CDMX responde a denuncia contra Mauricio Nieto, cómico de Netflix
- Netflix arranca política de “único hogar” y usuarios ya consideran cerrar cuentas
- Netflix sigue en caída; reporta perdida de un millón de suscriptores
- Netflix abre puertas a Microsoft: esto hará la empresa de Bill Gates al streaming