Una de las caracterĂsticas de la plataforma de videos Netflix es que estos se ven por streaming y sĂłlo con una conexiĂłn a internet, pero eso está a punto de cambiar. Te decimos lo que hay que saber al respecto.
El consumo de Netflix, al menos en los paĂses latinoamericanos, se limita a las conexiones wi-fi debido a los altos costos y mala calidad del 3G o 4G de las compañĂas telefĂłnicas, por lo que el contenido se consume práctimente todo en los hogares y oficinas.
Los servicios de música como Spotify y Google Music permiten desde hace mucho tiempo descargar la música para escucharla cuando no hay conexión. Es decir, los usuarios descargan las canciones y las escuchan cuando no tienen una buena conexión o cuando no quieren gastar los datos de su paquete. Ahora será similar en Netflix.
La compañĂa de video anunciĂł este miĂ©rcoles que con una nueva actualizaciĂłn de la app para smartphones y tablets se podrá descargar el contenido para verlo sin conexiĂłn a internet.
Airplane mode. Road trip mode. Stuck-in-the-subway-for-20-minutes mode. Your favorite stories are now available for download any time. pic.twitter.com/g7QZA3TyE8
— Netflix US (@netflix) November 30, 2016
¿Qué cambiará? Aumentará el consumo de Netflix y ahora los usuarios verán contenido en aviones, transporte público y prácticamente todo lugar donde lleven su smartphone. Además, esto le da una ventaja a Netflix sobre sus competidores como HBO Go, Crackle o Claro Video.
No todas las series y pelĂculas estarán disponibles para descarga desde el inicio pero Netflix asegura que sus producciones originales ya están listas para descargarse.