En el competitivo mundo de los servicios de streaming, el contenido continĂşa siendo la clave para el Ă©xito. AsĂ es, a medida que las distintas plataformas buscan obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales, la mejor decisiĂłn (y lo dicen abiertamente) es invertir fuertemente en cantidad de opciones, programaciĂłn de calidad y contenido exclusivo.
Netflix, el primero en tener éxito y que por eso lidera el mercado, está a la vanguardia en esta área, invirtiendo miles de millones de dólares en programación exclusiva y atrayendo a los mejores talentos para crear contenido original.
Sus proyectos como Stranger Things, The Crown y Narcos fueron de gran Ă©xito y le permitieron seguir a la vanguardia.
Netflix también hizo adquisiciones estratégicas, como la editorial de cómics Millarworld y los derechos de transmisión del exitoso programa Friends.
Amazon Prime Video tambiĂ©n busca adquirir más contenido exclusivo para no perder pisada. Además de su biblioteca de pelĂculas y programas de televisiĂłn, el servicio de la plataforma de ecommerce comprĂł, por ejemplo, los derechos de El señor de los anillos. Amazon tambiĂ©n invirtiĂł en su propia programaciĂłn original, como The Marvelous Mrs. Maisel y Jack Ryan.
Apple no se quedĂł atrás en la guerra de los contenidos con su propio servicio de streaming, Apple TV+. El servicio acaparĂł los titulares de los medios con sus propios programas originales, como The Morning Show y Amazing Stories. La compañĂa tambiĂ©n hizo inversiones en contenido exclusivo comprando, por caso, los derechos de la serie de Oprah Winfrey.
Disney, HBO y Hulu tambiĂ©n hicieron lo mismo. HBO comprĂł Game of Thrones y Hulu, los derechos de The Handmaid’s Tale.
La Ăşltima compra millonaria de Netflix: “Fair Play”
La última novedad en este sentido se conoció este lunes 23 de enero y llega desde el Festival de Cine de Sundance, evento donde se presentan productos cinematográficos a manera de estreno mundial para que las distribuidoras y, ahora, las plataformas, hagan sus ofertas.
Se trata de la compra de la pelĂcula “Fair Play’, protagonizada por Alden Ehrenreich y Phoebe Dynevor, por parte de Netflix, que invertirá nada menos que 20 millones de dĂłlares por los derechos globales.
“Fair Play” es una de las pelĂculas más comentadas de Sundance y fue la más disputada en una guerra de ofertas entre varios distribuidores clave, como Searchlight y Neon.
No es la Ăşnica pelĂcula que ha generado gran interĂ©s: “Flora and Son”, de John Carney, un drama musical con Eve Hewson y Joseph Gordon-Levitt, tambiĂ©n atrajo a varios postores.
“Fair Play” es la primera obra de la directora Chloe Domont. Se trata de un thriller psicolĂłgico con la estrella de Bridgerton, Phoebe Dynevor, y el protagonista de Solo, Alden Ehrenreich, quienes interpretan a una pareja reciĂ©n comprometida que mantiene su relaciĂłn en secreto porque trabajan juntos para un fondo de cobertura.
Ahora lee:
Millonario “emprende” negocio de tamales y da estos consejos
Las notas más leĂdas de la semana; desde Ricardo Salinas a Bad Bunny
Los empleados de TikTok pueden decidir qué contenido se hace viral