India.- Las plataformas de contenido en streaming cada vez tienen más adeptos, con 8,3 millones de suscriptores. Netflix es, sin duda alguna, la más popular, contando con 6,64 millones en todo el mundo. La competencia es fuerte y es por eso por lo que la compañía ofrece continuas mejoras y funciones para poder seguir captando la atención de sus usuarios y que no abandonen la plataforma. Ahora, una de sus principales novedades tiene que ver con el precio del servicio.
Es solo una prueba, de momento
Tal y como recoge el portal Mashable, Netflix está ofreciendo planes de 3, 6 y 12 meses a nuevos usuarios a un precio reducido. En concreto es algo que se está ofreciendo en India y, según con los informes, estos usuarios ahorrarían aproximadamente un 20 y un 50% en la tarifa normal, dependiendo del tipo de suscripción que elijan.
Por ejemplo, en el caso de la suscripción anual, cuyo precio es de 9.588 rupias, con el descuento, la tarifa quedaría en 4.799, es decir, la mitad del coste normal. Por el momento, un portavoz de la compañía, ha indicado que es una prueba y que solo la presentará de forma más amplia si la gente lo encuentra útil. Tal y como ha expresado: “creemos que nuestros miembros pueden valorar la flexibilidad que proviene de poder pagar por algunos meses a la vez. Como siempre, esta es una prueba y solo la presentaremos de manera más amplia si la gente lo encuentra útil”.
Podría perder más de 4 millones de suscriptores
De momento, Netflix aún no ha lanzado su paquete de planes anuales en India, pero sus principales competidores, como Amazon Prime Video, ALT Balaji, Hotstar y ZEE5 sí que lo están ofreciendo a sus clientes.
Se espera que, al igual que sucedió con su plan exclusivo para móviles que también comenzó con pruebas similares en India, se espera que, tras algunos meses de prueba, los planes a largo plazo con descuentos lleguen a otros países del mundo, entre los que se encuentran México.
Ahora solo queda esperar a ver qué ocurre en 2020 para ver cómo le va a Netflix respecto a la creciente competencia en el mercado del streaming. Y es que la competencia de nuevos servicios de streaming podría llevar a la pérdida de más de 4 millones de suscriptores en Estados Unidos durante el próximo año.